Todo

Pedro Vargas y Benny More << Idolos Imperecederos >> Pedro Varg

Pedro Vargas y Benny More
<< Idolos Imperecederos >>

Pedro Vargas y Benny Moré compartieron escenario y grabaciones en México y Cuba. Sus legados son incuestionables, Pedro Vargas, el inolvidable cantante mexicano, era muy profesional, serio, respetuoso, carismático y reservado, abordó todos los géneros de la música popular. Amante de su trabajo y de los toros, fue un excelente cantante y actor admirado por mexicanos, españoles y latinoamericanos quienes lo llamaban "El Tenor de las Américas"

El Tenor logró imponer su estilo personal y enamoró con su voz inconfundible, y al cultivar el bolero, se convirtió en un ídolo. Una triple frase lo identificó: “Muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido"…
con la que siempre terminaba sus presentaciones y que se hizo muy popular en Cuba, adonde volvía una y otra vez para gusto de sus admiradores.

Del Benny que más podemos decir…..

Muestra inolvidable de esta hermosa relación con los cubanos son las grabaciones que el mexicano hizo a dúo, en el estudio dos de CMQ, con nuestro Bárbaro del Ritmo, Benny Moré.

Años y años han pasado y los boleros "Solamente una vez", de Lara; "La vida es un sueño", de Arsenio Rodríguez; "Perdón" y "Obsesión", de Pedro Flores, en las voces de esas dos grandes figuras, son considerados como joyas indiscutibles de nuestro cancionero.

El mexicano consideraba a Benny Moré como un genio de la música. Y así lo reconoció a un periodista con esta anécdota muy simpática: “Cuando grabamos juntos, como sé leer música, escribí la partitura suya y la mía, y le dije: Benny está es tu parte, y para mi sorpresa, respondió: Maestro, yo no sé leer eso. Empiece usted que yo le sigo.”

Y así se grabaron estos duetos que hicieron historia en el panorama musical latinoamericano.

Aquí les dejo la grabación de "Solamente una vez" para que la disfruten….

https://youtu.be/_NI0FB6hN6c




Related Articles

Back to top button