HomeTodo**La Academia de La Salle (hoy La Arruñada).

**La Academia de La Salle (hoy La Arruñada).

**La Academia de La Salle (hoy La Arruñada).**

La Academia De La Salle se inauguró en La Habana el 3 de febrero de 1915, en un edificio ubicado en la calle Aguiar número 108 1/2 entre Teniente Rey y Amargura. Había transcurrido una década desde la llegada, en 1905, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (De La Salle) a Cuba.

En el inició el curso 1922-1923 se traslada a un edificio de mayores dimensiones, denominado La Quinta Toca, situado en la Avenida de Carlos III debido al aumento de sus alumnos.

Una vez más, debido al aumento del número de alumnos y la necesaria modernización de los locales para responder a un sistema de enseñanza más actualizada, la Academia De La Salle se trasladó en el curso 1953-1954 a un nuevo edificio, construido siguiendo criterios de eficacia y amplitud, ubicado en la calle Bellavista entre Tulipán y Lombillo, en el Nuevo Vedado. En la entrada principal se colocó la vieja verja, un artístico cerramiento de hierro forjado que se encontraba en la fachada del edificio anterior, y que permanece en su sitio, inalterable a pesar de los años transcurridos desde su fundición original.

#HabanaRepublicana

#NuevoVedado

#Vedado





Most Popular