Ola de mendigos invade La Habana después del paquetazo económico.

1

Ola de mendigos invade La Habana después del paquetazo económico.

Se dispara el número de menesterosos y personas sin amparo filiar en La Habana, resultado del paquetazo económico que ha lanzado a la calle a cientos de indigentes, dijo en la mañana del miércoles la trabajadora social del municipio Habana Vieja Claudia Álvarez.

Una nueva oleada de mendigos y personas sin apoyo familiar de ningún tipo invaden las calles de La Habana a solo iniciando el 1er. trimestre de la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento.

Los índices de pobreza, ya altos, se han disparado a niveles de miseria extrema para muchos cubanos, que encuentran en las calles el único medio de subsistencia.

Álvarez señaló: “Lidiamos con esto cada día. Incluso, personas pensionadas muchas veces no tienen cómo subsistir. Los planes de ayuda que ofrecemos no alcanzan para el sustento. La Habana Vieja es un municipio donde se registra la mayor cantidad de deambulante”.

Magalis Bengochea, comisionada en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, negó la crisis y pidió a los reporteros de Amanecer Habanero que abandonaran el local, sin responder preguntas.
FUENTE https://iclep.org/post/ola-de-mendigos-invade-la-habana-despues-del-paquetazo-economico