HomeTodo"Nunca pienses en el resultado", decía Raúl Eguren.

“Nunca pienses en el resultado”, decía Raúl Eguren.

“Nunca pienses en el resultado”, decía Raúl Eguren.✍
¿Quién no conoce a Raúl Eguren Cuesta? Fue uno de los primeros actores de nuestro país.
Pero me gustaría hablarles de la clases que brindaba a todo aquel aficionado que quería aprender actuación, en el museo Napoleónico de la Habana. Una amiga que fue su alumna, me contó algunas cosas sobre Eguren.
“Fue un hombre muy cariñoso y de una mirada penetrante. Un profesor directo a la hora de hacer una crítica constructiva. Siempre terminaba sus clases con algún consejo. Se sentaba delante a un costado y ponía las sillas de la mitad del salón hacia atrás. Dejaba la parte delantera del salón abierta, para que sus alumnos hicieran las caracterizaciones. Generalmente Eguren daba una situación y los alumnos desarrollaban el resto. Así impartía su clase práctica y dinámica. Fue su avanzada edad y algunos problemas de salud, lo que no permitió que Eguren pudiera continuar con sus clases, después de varios años de docencia en ese lugar”.
Raúl Eguren fue el Maestro en la Escuela Nacional de Arte, de generaciones de actores que hoy, son de primera línea en la televisión y el cine de nuestro país. Entre ellos se destacan:
Beatriz Valdés.
Isabel Santos.
Jorge Martínez.
Alberto Pujol.
Luis Alberto García.
Jorge Alí.
Omar Alí.
Humberto Miranda.
Sirva este trabajo como un sencillo homenaje a su persona. Un abrazo a todos.
Fuente: Muro de Ilusión.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=183640587095011&id=100063472119662

Most Popular