Home NostalgiaCuba "Nuestros científicos" Mario O Gonzáles un grande...

"Nuestros científicos" Mario O Gonzáles un grande de las Matemáti

"Nuestros científicos" Mario O Gonzáles un grande de las Matemáticas.
A los cubanos se nos asocia con las artes plásticas y escénicas la literatura y sobre todo la música pero pocas veces con las ciencias puras.
Dicho de otra forma que lo de nosotros es fiesta y pachanga.Y en cierta forma es verdad pero sería muy injusto alejar al cubano del pensamiento absatracto, de las ciencias formales.
Un servidor se dedica por ajustes de la vida a dar clases de Mates gracias a que uno de mis referentes fue Don Mario O Gonzáles Doctor en Ciencias Físico Matemáticas.
Mario nació en Matanzas el 12 de Diciembre de 1908.A lo largo de su vida se dedicó a la enseñansa de las Matemáticas campo que le brindó un extraordinario prestìgio nacional e internacional.Se doctoró en 1938 con una tesis en ecuaciones diferenciales, campo dode era una eminencia.
Fue profesor titular en la Universidad de la Habana y en varías Universidades de América Latina juvilandose como profesor titular de la Universidad de Alabama en los Estado Unidos.
Mario salió de Cuba en 1960 muriendo a los 91 años en Coral Gables en Noviembre de 1999.
Más de 100 publicaciones de sus invstigaciones fueron hechas por este orgullo cubano.
Aún en Cuba y otros países se estudia por su libro "Algebra Elemental Moderna" todo un ejemplo didáctico para estudiantes.
Gracias Mario.
(En la foto a la izquiera reciviendo
El premio nacional de las Ciencias)


Most Popular

El voceador de noticias A fines del siglo XIX y a comienzos del XX no figuraba

El voceador de noticias A fines del siglo XIX y a comienzos del XX no figuraba aún entre los personajes populares habaneros el voceador...

Otras portadas de Carteles de Andrés García Benítez para disfrutar.

Otras portadas de Carteles de Andrés García Benítez para disfrutar......

Ñooo.

Ñooo.. Que simple era todo un Pan con Bistec 0.20 centavos una refresco bien frío 0.5 o un buen batido de helado. En casi...

En 1996, el reconocido director Win Wenders acampañó al compositor, guitarrista

En 1996, el reconocido director Win Wenders acampañó al compositor, guitarrista y músico estadounidense Ry Cooder a La Habana, donde redescubrieron a una série...