Home NostalgiaCuba Grand Prix Habana.

Grand Prix Habana.

Grand Prix Habana.

La carrera fue establecida en 1957 como el gobierno de Batista la visión de crear un evento para atraer a los turistas ricos, sobre todo de la cercana Estados Unidos. Un circuito urbano se estableció en la Avenida del Malecón .

El circuito, trazado en el Malecón, tenía casi 6 kilómetros por la zona del monumento al Maine, conocida hoy como La Piragua. La competencia se pactó a 90 vueltas, lo que significaba recorrer poco más de 500 km.

La primera carrera fue un gran éxito. La carrera fue ganada por Fangio conducir un Maserati 300S , lo que lleva a casa Carroll Shelby conducir un Ferrari 410 y Alfonso de Portago en un Ferrari 860 .

Al año siguiente el equipo oficial Maserati llegó a la fuerza con su flota de coches Maserati 300S y Fangio y Stirling Moss como conductores. En la víspera de la carrera Fangio fue secuestrado en su hotel, por un hombre armado. El gobierno cubano ordenó la carrera para continuar. Musgo y Masten Gregory llevó la carrera que fue marcado después de sólo seis vueltas. Armando García Cifuentes se había estrellado su Ferrari contra la multitud, matando a varios.

La carrera volvió en 1960, en un nuevo lugar en las vías de servicio del aeropuerto de Columbia.





Most Popular

El 24 de octubre de 1950 desde un estudio improvisado en esta casa de Bruzón y S

El 24 de octubre de 1950 desde un estudio improvisado en esta casa de Bruzón y San Miguel, salió al aire las primeras señales...

San Nicolás del Peladero !!!!

San Nicolás del Peladero !!!!

Atardecer en La Habana desde el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Atardecer en La Habana desde el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Este EDIFICIO sito en la CALLE P e/23 y Humboldt.

Este EDIFICIO sito en la CALLE P e/23 y Humboldt.Era el cabaret *Montmatre". Se PUEDE DECIR que era el más famoso después de TROPICANA,antes...