HomeTodoLuisito Bravo, Fue uno de los primeros cantantes cubanos que en Cuba...

Luisito Bravo, Fue uno de los primeros cantantes cubanos que en Cuba se hicieron

Luisito Bravo, Fue uno de los primeros cantantes cubanos que en Cuba se hicieron populares interpretando rock and roll y otros géneros musicales asociados a este (básicamente rock lentos, baladas…).

En su pueblo natal fue acompañado por los Rítmicos de Palma Soriano. Vino a La Habana a finales de la década del 50 y fue integrante del coro del Primer Congreso Católico Cubano celebrado en 1959 en la Plaza Cívica, denominada más tarde Plaza de la Revolución.

Trayectoria artística y repertorio
Fue uno de los artistas exclusivos del sello discográfico cubano Velvet, con el que realizó dos discos de larga duración.

Fue muy popular entre la juventud de a principios de la década del 60 con versiones al español de canciones que poco antes habían sido éxitos en inglés, como: “El fantasma del circo” (“Look for star”); “Tiernamente” (“Surrender”, que a la vez era una versión de la canción napolitana “Torna Sorrento”); “Ahora o nunca” (“It´s now or never”, versión de la canción napolitana “O sole mio”), “Elenita” (“One way ticket”)¸ “Oh, Carol” (homónima en inglés) y otras, la mayoría interpretadas por el estadounidense Elvis Presley y el canadiense Neil Sedaka.

De su autoría interpretaba algunos temas como “Tú no me quieres” y también canciones del argentino Luis Aguilé y el cubano Frank Domínguez.

Presentaciones
En la capital cantó en el Cabaret Nacional y fue acompañado por el grupo de Eddy Gaytán. Sus grabaciones fueron muy escuchadas por la radio.

Se presentó en la emisora Radio Salas acompañándose con su guitarra, y con back ground en el programa estelar de televisión el Casino de la Alegría.

A principios de la década de 1960 se radicó en Miami, donde vivió hasta su muerte, en los primeros años de la década del 90.

Publicacion de nuestro amigo Rey González

Most Popular