HomeTodoNos canta El ruiseñor compuesto por dónde exhibe su extraordinaria voz...

Nos canta El ruiseñor compuesto por dónde exhibe su extraordinaria voz única c



Nos canta El ruiseñor compuesto por dónde exhibe su extraordinaria voz única con sonido de ángel, regaló hecho por DIOS. Según la leyenda urbana.
¿LA PROTEGIDA POR FULGENCIO BATISTA?…

Por. Henry Puente.

Este ensueño mágico de cantante lírica nombrada Maria Remola, que hizo carrera en CUBA, donde prácticamente vivió toda su vida, hasta que emigró a finales de la década del 80. Verdaderamente nació en Barcelona, España, el 7 de diciembre de 1930. Hacía 1952 se radicó en La Habana, y en 1956 fue discípula de canto del gran Francisco Fernández Dominicis, también recibiría clases de perfeccionamiento con la cantante búlgara Liliana Yablenska.
Hay una antigua leyenda urbana dentro de la historia de la divina DIVA que, en mi caso, nunca he podido corroborar, se cuenta entre muchos de sus íntimos, que ella viajó en el mismo avión presidencial en que huyó de CUBA Fulgencio Batista, el 1ro de Enero de 1959, debido a que la cantante mantenía una estrecha relación con la familia del otrora presidente, días después regresó a la isla debido a un imprevisto familiar que la mantuvo años dentro de ella, en el momento de los hechos, la artista recién comenzaba la extraordinaria carrera que posteriormente hizo, llena de aplausos, reconocimientos y gloria, la verdad sobre el asunto, hasta el día de hoy, nunca ha salido a la luz, siendo cierto, que jamás se vio envuelta en proceso alguno ni escabrosas situaciones políticas. Solo falta que la estrella, algún día, se decida a escribir sus memorias, y en ella narré cuál es la verdad y hasta dónde recaé la mentira sobre está controversial y misteriosa leyenda.
Su trayectoria artística resulta envidiable, realizó su debut profesional en 1958, en la compañía de Aguilá-Martelo, con el rol titular de la ópera Marina, de Arrieta. Tres años después, protagonizó la puesta de Doña Francisquita, de Vives, dirigida por Antonio Palacios en el teatro Payret y en la versión televisiva.
Cantó en el teatro Martí llevada por Antonio Palacios Espejo. Ha interpretado personajes protagónicos en zarzuelas y óperas, e interpretado canciones de la música popular cubana y latinoamericana, y actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional.
Es fundadora del Teatro Lírico Nacional de Cuba, agrupación con la que interpretó numerosas óperas “Rigoletto”, “Don Pasquale”, “El barbero de Sevilla”, “La traviata”, “Lucia di Lammermoor” junto a otras zarzuelas y operetas, roles todos donde hizo gala de su bellísima voz, dotada, de gran musicalidad y una extraordinaria extensión. En la actualidad reside en Santo Domingo, República Dominicana, donde se ha dedicado a la docencia del canto.
Ha viajado por casi todo el Mundo exponiendo su talento, actualmente, dentro del país que la acogió, en raras ocasiones se ha presentado como cantante, tampoco ha sido escuchada en ninguna otra manifestación escénica, desde mucho convertida en una muy valorada profesora de canto…..

Most Popular