HomeTodoMANUEL LICEA "PUNTILLITA" Puntillita (Manuel Licea Lamouth; 4 de ene

MANUEL LICEA "PUNTILLITA" Puntillita (Manuel Licea Lamouth; 4 de ene

MANUEL LICEA
"PUNTILLITA"

Puntillita (Manuel Licea Lamouth; 4 de enero de 1921 en Yareyal , Holguín – 4 de diciembre de 2000 en La Habana ) fue un cantante popular cubano.

Puntillita estuvo activo en las décadas de 1940 y 1950, y más tarde se dio cuenta cuando se unió a otros músicos cubanos mayores para formar Afro-Cuban All Stars y el grupo asociado de cantantes que grabaron el Buena Vista Social Club con el guitarrista estadounidense Ry Cooder.

Puntillita fue miembro de Hermanos Licea en la década de 1940 en Camagüey . Comenzó a cantar con la Orquesta Escorcia , y tocó percusión en la Orquesta Tentación . En 1945 fue a La Habana para cantar en la banda de trompetistas Julio Cueva . Obtuvo su apodo de Son de la puntillita , que cantó con esta banda. Pasó a alcanzar una gran popularidad en la década de 1950 como solista en Radio Cadena Habana . En la Ciudad de México actuó en El Patio , cantando con Celia Cruz y Beny Moré . Con el conjunto Gloria Matancera tocó en elCabaret Antillano .

En la década de 1990, Juan de Marcos González se acercó a Puntillita para unirse a All Afro-Cuban All Stars , que contó con muchos músicos de la era prerrevolucionaria de La Habana. Recorrió Colombia y Europa con el grupo. González también le pidió a Puntillita que apareciera con Ry Cooder en el Buena Vista Social Club. Puntillita cantó con Ibrahim Ferrer y el guitarrista Eliades Ochoa en Cuarto de Tula y cantó en La Bayamesa , el himno nacional cubano. El récord ganó un Grammy en 1998.
Murió en 2000, a los 79 años.

.



Most Popular