HomeTodoLos Lagos de Mayajigua turismo y aguas termales Según las escasas...

Los Lagos de Mayajigua turismo y aguas termales Según las escasas fuentes bib

Los Lagos de Mayajigua turismo y aguas termales

Según las escasas fuentes bibliográficas, a principios del siglo XIX, la hacienda donde se encuentra ubicada la Villa San José del Lago pertenecía a Don Luis Miguel de Rojas Loyola, rico propietario que tuvo noticias de la existencia de los manantiales por boca de los esclavos, que a menudo se bañaban en las tibias aguas que brotaban allí cerca, para aliviar el dolor corporal cuando eran sometidos a los castigos del Mayoral. Todos observaban asombrados como las heridas sanaban con extraordinaria rapidez .

Ya en la primera mitad del siglo XIX se construyeron dos cabañas para hospedaje y la piscina termal. El lugar era visitado desde entonces por ilustres personalidades de la época, como el Obispo de Espada y el Conde de Bella Mar.

A fines del año 1880, las tierras pasan a manos de la familia Arechavaleta Escobar, quienes al morir dividen las pertenencias entre los herederos correspondientes.

En 1926 gracias a los efectos curativos de esta agua, Arturo Berrayarza y Cabrera logró el alivio del reumatismo y decide adquirir estas propiedades a la familia Arechavaleta Escobar. Inaugura el Balneario el 20 de mayo de 1940.

Servicios
Los servicios Gastronómicos que se ofertan en la Villa San José del Lago están sustentados sobre la base de la elegancia y calidad del producto además de garantizar una variada oferta con la justa relación calidad – precio, cuestiones indispensables para la plena satisfacción del cliente.

Características de las aguas termales
Aguas hidrocarbonatadas, cálcicas, magnesianas, básicas, templadas (32 Grados Celsius), incoloras, insípidas, puras desde el punto de vista bacteriológico, apropiadas para baños medicianles utilizada en el turismo de salud en la localidad y para ingerir como agua de mesa dada su acción directa sobre el aparato digestivo y el aparato génitourinario.

Acciones de las aguas
Neutralizantes.
Anticongestivas.
Antiespasmódicas.
Diuréticas.
De 100 a 200 ml dos o tres veces al día.

Most Popular