THE SLOPPY JOE’S BAR”, En La Habana !!!! Ubicado en la esquina de las calles Zul

4

THE SLOPPY JOE’S BAR”, En La Habana !!!! Ubicado en la esquina de las calles Zulueta y Animas .

Su fundador fue José Abeal, un español que vino a Cuba en 1904 para comenzar como camarero en un restaurante en la esquina de Galiano .Después de tres años, se fue para USA a un mejor trabajo en New Orleans.LA.

Trabajó durante seis años hasta que se mudó a Miami para ganarse la vida como camarero y regresó a La Habana en 1918.

Con su experiencia adquirida , pronto consiguió empleo. Fue contratado como empleado en un café llamado “The Bucket Greasy”, donde ahorró lo suficiente para comprar una taberna antigua en la calle Animas .

Mientras operaba esta pequeña tienda de abarrotes, fue visitado por varios amigos de los Estados Unidos. Dio la casualidad de que, mientras algunos de ellos lo visitaban y veían las malas condiciones del lugar, uno de ellos dijo: “Joe, este lugar es ciertamente descuidado, mira el agua sucia que corre debajo del mostrador”. luego, el nombre, Sloppy Joe se le pegó a José Abeal como parte de su propia vida y estaba destinado a hacer que él y su negocio fueran famosos e internacionalmente conocidos.

En 1919, los Puritanos declararon la Prohibición del alcohol en los Estados Unidos y, como en el caso de todas las prohibiciones, siempre encuentran la forma de eludirlo … y La Habana estaba muy cerca. Algunos turistas que conocían a Abeal cuando vivía en Miami, lo visitaban en su taberna, un poco gastado y bastante sucio, y sugirieron que convirtiera el lugar en un bar para los viajeros estadounidenses, ya que Abeal hablaba inglés con fluidez.

El cambiar su nombre a “Joe”, y agregó la palabra “descuidado” (Sloppy), por el aspecto del lugar. Con el paso de los años se convertiría en uno de los bares más famosos de Cuba, frecuentado por turistas estadounidenses que pronto pisarían la capital cubana.

Entre sus visitantes más famosos se encontraban Frank Sinatra, Clark Gable, Spencer Tracy, Don Ameche, Alice Faye, Tyrone Powers, César Romero, John Wayne, John Barrymore, etc., etc.

Fabio Delgado, un cantinero cubano Sloppy, creó la increíble cantidad de 33 cócteles, uno específicamente dedicado a la estrella Errol Flynn. Entre los aspectos más destacados de su culinaria destacó la “Ropa Vieja” y el fabuloso sándwich cubano.

El legendario y famoso bar de negra caoba Sloppy Joe’s, el más largo de Cuba, desapareció misteriosamente a finales de los 60, ahora, luego de un proceso de restauración tan famoso, se abrió al público nuevamente soñando que será la continuación de ese famoso lugar que tan muchos ilustres mundo de la diversión y el encuentro casual dieron este nombre distinguido … ¡The Sloppy Joe!

Por cierto, en la década de 1930, un estadounidense llamado Joe Russell dirigía un bar llamado Silver Slipper en Key West, Florida. Hemingway, famoso por ser un mecenas de muchos bares, se convirtió en un habitual de Russell. Según la historia oficial del establecimiento Key West, Hemingway convenció a Russell de cambiar el nombre de su establecimiento de ‘The Silver Slipper’ a ‘Sloppy Joe’s’, al igual que el bar que conocía en La Habana (1933).