La cola de la Libertad me parece una idea magnífica.

34

La cola de la Libertad me parece una idea magnífica. Millones de cubanos en una cola gigante de una punta a la otra de Cuba. La última cola de Cuba.
¡Funciona!
Ya se hizo en 1989: Dos millones de personas se juntaron de las manos para hacer una cadena humana de 675 km que pasaba por Estonia, Letonia y Lituania.
Si tres países se organizaron en 1989 contra la ocupación soviética y sacaron a los comunistas del poder,
¡En Cuba también es posible!
Solo hay que difundir la idea, hablar del tema, y ponerse de acuerdo.
Los guagüeros, boteros y camioneros tienen un papel fundamental. En general, todo el que tenga un carro, para poder trasladar a la gente fuera de la ciudad.
Se puede hacer a lo largo de la carretera central. ¡Es que ya me lo estoy imaginando!
Me ofrezco para planear la Cola de la Libertad de Placetas, el lugar que mejor conozco en Cuba: se podría hacer desde Miller hasta Manzanares. (Después de Miller lo organizan en Santa Clara, y después de Manzanares, los de Cabaiguán) (Por favor, que alguien me aclare cuál es el límite entre Placetas y Cabaiguán)
Como se hará en la carretera central, los municipios de Remedios y Caibarién tendrían que venir hasta Placetas (Que alguien me aclare si Caibarién tiene la carretera central más cerca por otro lugar). La gente de Báez, Tahón, Fidencia, San José, Guaracabuya y Nazareno también se incluyen. Y por supuesto Falcón y San José, que están directamente en la carretera central.

Aquí hay videos de la cadena humana de 1989 en los países del Báltico:

Y a continuación algunas imágenes.

COMPARTIDO POR: Jorge Feijoo Gonzalez
PUBLICACIÓN DE: Lierkys Mendez