La Fiscalía de #Cuba y el MININT niegan las desapariciones y las torturas tras l

1

La Fiscalía de #Cuba y el MININT niegan las desapariciones y las torturas tras las protestas

El régimen de Cuba continúa con su campaña de limpieza de imagen tras las denuncias de detenidos, desapariciones y abusos policiales relacionados con las protestas pacíficas del pasado 11 de julio. La Fiscalía y el Ministerio del Interior (MININT) negaron este martes que en la Isla haya desapariciones y #torturas.

Humberto López, vocero del régimen, cuestionó en su programa de televisión Hacemos Cuba los listados de personas arrestadas o desaparecidas elaborados por activistas independientes. Según Cubalex, hay más de 550 detenidos en la Isla tras las protestas.

“En Cuba no existen personas desaparecidas”, ni relacionadas con los hechos del 11 de julio, ni con ningún otro caso, dijo el coronel Víctor Álvarez Valle, segundo jefe del órgano especializado de la Dirección General de Investigación Criminal del MININT.

“La tortura no es una práctica en Cuba. Tenemos el ejemplo en los primeros años de la Revolución, con nuestro comandante en jefe (Fidel Castro) con los detenidos que invadieron este país. No es ni será práctica de los combatientes del MININT utilizar la fuerza con el fín de obtener incluso confesiones de las personas que procesamos”, agregó el coronel Álvarez.

LEE MÁS en #DiarioDeCuba https://diariodecuba.com/cuba/1626863314_32810.html

#SOSCuba