HomeTodoHola Amig@s saludos Recuerdan las Dulcerías y Panaderías en Nuestra...

Hola Amig@s saludos Recuerdan las Dulcerías y Panaderías en Nuestra Mara

Hola Amig@s 😉saludos 🙋‍♂️
🤔Recuerdan las Dulcerías 🌮🍤y Panaderías🥖🥐 en Nuestra Maravillosa🤩 Cuba🇨🇺 de otros tiempos😍
Por ejemplo 😉entre ellas estaban 👉Toyo, La Gran Vía(A quien recordarán le dedique una publicación hace unos días 👌), el Recreo, Lucerna, Super Cake S.A., Ward, Los Pinos Nuevos, el Brazo Fuerte, La Flor del Cerro, El Globo y de galletas La Única, Gilda, Yeya, Siré, Gacusa, Tato y Colón, porque en galletas dulces dominaban La Estrella y La Ambrosía.
A continuación les regalo unas hermosisimas imágenes de :👇

🌹 ✿❀✿LA FLOR DE TRIGO✿❀✿🌹
Bodega/Almacén y Panadería en
El Cerro, Habana Cuba🇨🇺. 1950s
Por cierto🤔 sabían La receta original del pan cubano proviene precisamente de la isla🇨🇺 Sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo fue la manera en que se popularizó esta receta en la isla. Con la migración masiva que se ha visto en el país, el pan cubano llegó a cada rincón del planeta. Especialmente en los Estados Unidos de América, donde se ha vuelto el plato principal de los restaurantes cubanos.

Hay cierto debate sobre el auténtico origen del pan cubano, reclamando tanto Miami como Tampa (en Florida) la elaboración de la mejor variedad. Sí es cierto que la primera panadería que elaboró pan cubano en los Estados Unidos fue probablemente La Joven Francesca en Ybor City, el barrio latino de Tampa. En 1896, La Joven fue fundada por el panadero siciliano Francisco Ferlita y abastecía principalmente al mercado de Ybor City.

La panadería fue destruida por un incendio en 1922, quedando en pie solo el horno de ladrillo. Francisco reconstruyó la panadería, haciéndola más grande que antes y añadiendo un segundo horno, y se convirtió en un importante suministrador de pan de la zona de Tampa/Ybor. La panadería también se convirtió en un lugar de reunión en el que tomar una taza de café cubano y ponerse al día de las noticias locales.
Humor cubano aquí en este enlace

En Ybor City el pan solía repartirse cada mañana, como la leche. Las casas tenían un clavo grande en el marco junto a la puerta, de forma que el repartidor clavaba la barra de pan en él.

La Joven cerró en 1973, pero pronto fue renovada y convertida en el Museo Estatal de Ybor City, convirtiéndose en la parte principal del complejo museístico. Los hornos originales en los que el pan cubano se horneaba aún pueden verse dentro.

La panadería La Segunda (La Primera ardió hace mucho) es actualmente la principal productora de pan cubano en la región de Tampa. Fue fundada por Juan Moré, que emigró a Tampa y fundó La Primera en 1915.

😉 Receta👌
👉Ingredientes:
4 tazas de harina para todo uso sin blanquear
4 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 1/4 cucharaditas de levadura seca activa
4 cucharadas de mantequilla o 3 cucharadas de manteca de cerdo fresca, cortada en trozos pequeños
1 1/4 tazas de agua

👉Forma de Preparación:
Método manual: en un tazón grande, combine todos los ingredientes y revuelva hasta que la masa comience a dejar los lados del tazón.
Transfiera la masa a una superficie ligeramente engrasada, engrase sus manos, y amasar durante 6 a 8 minutos, o hasta que comience a ser suave y flexible.

Transfiera la masa a un recipiente ligeramente engrasado o un cubo que levante la masa, cubra el recipiente o cubo y deje que la masa se eleve hasta que esté hinchada, aunque no necesariamente doblada en volumen, aproximadamente 1 hora, dependiendo de la calidez de su cocina.

Doble suavemente la masa sobre sí mismo y vuélvala boca abajo después de 30 minutos; este «giro» ayuda a eliminar parte del exceso de dióxido de carbono y redistribuye los alimentos de la levadura, ambos imperativos para un crecimiento óptimo de la levadura.

Método del mezclador: combine los ingredientes como se indica a la izquierda, usando una paleta batidora plana o batidores, luego cambie al gancho (s) de masa y amasar durante 5 a 8 minutos.
Transfiera la masa a un recipiente ligeramente engrasado o un cubo que levante la masa, cubra el recipiente o cubo y deje que la masa se eleve, con un giro, como se indica arriba.

Método de la máquina de pan: coloque todos los ingredientes en la bandeja de su máquina, programe la máquina para Manual o Masa y presione Iniciar.
Examine la masa unos 10 minutos antes del final del ciclo de amasado final, y ajuste su consistencia con agua o harina adicional según sea necesario, para producir una masa suave y flexible. Permita que la máquina complete su ciclo.

Divida la masa en seis piezas y dé forma a cada pieza en un tronco tosco.
Deje que los troncos descansen durante 15 minutos, cubra y luego moldee cada pieza en forma de batata lisa (un tronco de aproximadamente 8 pulgadas de largo, ligeramente ahusado en cada extremo).
Coloque los panes en una bandeja para hornear cubierta de pergamino o ligeramente engrasada.
Deje que los panes se levanten, tapados, durante 1 hora.

Cepíllese o rocíelos con agua, y corte una larga hendidura longitudinal en el centro de cada barra. Precaliente el horno a 375 ° F mientras los panes están subiendo.
Hornee el pan durante unos 30 minutos o hasta que esté dorado. Sácalo del horno y enfríalo en un estante
Los panes se pueden hacer con un día de antelación y almacenarse a temperatura ambiente, o varias semanas antes y congelarse.





Most Popular