HomeTodoHijo de la actriz Gina Cabrera protesta por miserable ayuda que recibe...

Hijo de la actriz Gina Cabrera protesta por miserable ayuda que recibe su madre – Nostalgia Cuba

Hijo de la actriz Gina Cabrera protesta por miserable ayuda que recibe su madre

“¿Qué piensan Uds. de la ayuda alimenticia que el extinto ICRT le vendió este mes de noviembre del 2021 a mi madre Gina Cabrera? Suculenta, ¿eh? ¡Algo de arroz, algo de chícharo, recortería sobrante de espaguetis, sofrito y aceite a granel para lubricar y bajar tamaña ofensa!”, indicó el hijo.

El hijo de la actriz cubana Gina Cabrera protestó en redes sociales por la supuesta ayuda que recibe su madre de parte del Instituto de Información y Comunicación Social (antiguo ICRT), ente responsable de los medios de comunicación estatales y sus trabajadores en Cuba.

“Bueno, ¿qué piensan Uds. de la ayuda alimenticia que el extinto ICRT le vendió este mes de noviembre del 2021 a mi madre Gina Cabrera? Suculenta, ¿eh? ¡Algo de arroz, algo de chícharo, recortería sobrante de espaguetis, sofrito y aceite a granel para lubricar y bajar tamaña ofensa!”, indicó Alejandro Delgado Cabrera, hijo de la célebre actriz en Facebook.

En una publicación de este viernes, Delgado Cabrera compartió una foto de las “ayudas” recibidas por su madre. Tres bolsas de plástico con puñados de arroz, chícharos y fideos, más dos botellas plásticas con aceite y “sofrito”, constituyen el refuerzo que brinda el organismo del Estado a una de las fundadoras de la televisión cubana y estrella de la pequeña pantalla durante décadas.

“¿Qué qué estoy pensando Facebook?… Me pregunto Facebook y pienso en ¡qué comen quienes nos tienen así?… No, no es odio; no tiene nombre lo que se siente. Pasa de la tristeza y la resignación a la molestia, la vergüenza, el encabronamiento… ¿Qué piensas tú Facebook? ¿Qué piensan Uds.? Ahí se los dejo…”, expresó el hijo de la actriz.

Nacida el 28 de junio de 1928 en La Habana, Luisa Georgina Cabrera Parada, más conocida como Gina Cabrera, es una actriz cubana fundadora de la TV que ha incursionado en todos los géneros. Comedias, tragedias, novelas, aventuras, teatro en TV, programas infantiles… su rostro y su voz han acompañado a generaciones de telespectadores cubanos.

Su reseña biográfica en la enciclopedia online, Wikipedia, destaca que ha sido “maestra de niños y adultos, parte de comisiones de evaluación de actuación y demás actividades afines con la enseñanza del arte”.

Asimismo, pone de relieve su “integración” en el llamado proceso revolucionario, resaltando los “cientos de horas de trabajo voluntario en agricultura, construcción, TV, Radio, actividades colaterales al arte”.

“Muchos años consecutivos de donaciones de sangre por los cuales también le fue otorgada medalla que nunca llegó a sus manos”, refiere la publicación online como parte de la biografía de la artista que, como la inmensa mayoría de los cubanos ahora sobrevive en medio de la crisis, la escasez y el desabastecimiento de medicinas y alimentos.

En la imagen que acompaña al post de Delgado Cabrera aparece también Pelusa, la gata de la casa. “Vale más, por la alegría que le brinda a mi familia y a mis perros, que todos esos cabrones regordetes juntos que ignoran y ofenden a mi vieja una y otra vez. ¡Pero las pagarán, seguro que YES!”, anunció el hijo, indignado con la poca estima y consideración que demuestran las instituciones culturales del país con la figura de su madre.

“¡Realmente no sé hasta cuándo va a ser esto! Llegando a las 4:30 am. a una cola para poder comprar un paquete de pollo por libreta, cada 15 días. ¿Es que no se dan cuenta que no podemos seguir así? Veo a las personas fajadas, gritando groserías… como primitivos ante el avistamiento de un mamut”, denunció a principios de noviembre una usuaria en Facebook, lamentando las extensas colas para poder comprar pollo que tienen que hacer los cubanos desde horas de la madrugada.

El precio de los alimentos en Cuba continúa desbocado. A las puertas de la Navidad, el precio de la libra de carne deshuesada puede costar 300 pesos, en tanto la pierna y las chuletas están a la venta por 200, según advirtió a finales de noviembre el economista Pedro Monreal, basándose en datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI).

Fuente: https://www.cibercuba.com/noticias/2021-12-04-u1-e207888-s27061-hijo-actriz-gina-cabrera-protesta-miserable-ayuda-recibe-su

Most Popular