Esta foto de Walt Disney tomada en Cuba en el Hotel Nacional, es un tesoro histó

4

Esta foto de Walt Disney tomada en Cuba en el Hotel Nacional, es un tesoro histórico.

Walt Disney estuvo en Cuba el 30 de octubre de 1931 y se quedo en el recién estrenando Hotel Nacional que había abierto sus puertas tan solo 9 meses atrás, el 30 de diciembre de 1930.
Después de que su médico le sugiriera tomarse unas vacaciones para mejorar el estrés por manejar los negocios , Disney y su esposa decidieron ir a Hawai pero el viaje a Hawai fue cancelado por lo que terminaron tomando un viaje que incluía paradas en St. Louis, un viaje bajando el rio Misisipí en bote, una parada en la Florida y luego el destino principal, Cuba, regresando por el Canal de Panama a Los Ángeles .
Estás fueron sus primeras vacaciones en cuatro años, todo un evento ,un tour maravilloso y rejuvenecedor de cinco semanas.
Walter Elias y su esposa Lillian se quedaron en la habitación número 445 del Hotel Nacional que hoy en día lleva su nombre y después de su estancia en Cuba regresaron a su casa en los Angeles en el crucero de lujo “California SS”, que salió de la Habana el 3 de Noviembre de 1931 y arribó al puerto de Los Ángeles el 14 de noviembre.

Fuente: Curiosidades de Cuba