Todo

Entre las hermosas construcciones religiosas construídas en La Habana, se dest

<>

Entre las hermosas construcciones religiosas construídas en La Habana, se destaca el admirable templo “Jesús de Miramar”,
Fue construido entre 1948 y 1953, y es considerada la mayor de Cuba teniendo en cuenta el área total que ocupa, y la segunda en capacidad, superada solo por la Catedral de Santiago de Cuba.

La iglesia está ubicada en Quinta Ave esq a calle 82 en Miramar.

A pesar de sus casi 70 años, su majestuosa fachada mantiene una bella imagen, cuya hermosa cúpula puede divisarse desde varias cuadras de distancia.

Su interior también resulta imponente, exhibe bellas columnas de mármol de Carrara, rodeadas de losimpresionantes 14 murales del Viacrucis, pintados al óleo sobre láminas, de un colosal tamaño.

Su monumental órgano de tubos fue inaugurado en 1956, tiene 5 mil tubos y tres consolas, es el mayor de Cuba y posiblemente uno de los más grandes del mundo.

Según información que encontré, en las condiciones en que se encuentra no puede ser utilizado, pero en sus tiempos de esplendor alcanzaba, según se cuenta, hasta 73 registros reales.

Esta iglesia, dedicada a Cristo Rey, exhibe una sagrada figura, réplica de la célebre imagen de Jesús de Medinacelli, venerada en Madrid, la cual preside la capilla central del majestuoso altar. Está tallada en madera pintada y lleva una morada túnica nazarena.
El templo es también conocido como de Santa Ana, Virgen de las abuelas, por ser la madre de la virgen María. De ella muestra, en su capilla lateral derecha, una hermosa réplica de la imagen de Santa Ana de Beaupré que se encuentra en su basílica de la ciudad canadiense de Québec.
En la capilla del lado izquierdo del altar está ubicada la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre.

En los jardines del recinto se encuentra una copia de la Gruta de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, diseñada por el arquitecto Max Borges Jr. e inaugurada el 13 de mayo de 1958.

Quizás una de las características más sobresalientes es su Vía Crucis, constituido por 14 murales de gran escala, pintados sobre las grandes paredes del edificio, obra del pintor español César Hombrados.
Hay más de 266 figuras representadas en los 14 grandes murales. Según se cuenta la modelo para la Virgen María fue su esposa y también empleó como modelos para los personajes bíblicos a algunos de las personas que donaron dinero para la construcción del recinto.





Related Articles

Back to top button