EN LOS ÚLTIMOS DIAS.

1

👉🧐💯EN LOS ÚLTIMOS DIAS….
han estado apareciendo en medios oficiales cubanos algunos dirigentes como Abel Prieto, antiguo ministro de Cultura, luego asesor de la presidencia, así como funcionarios de menor rango, para decirle al pueblo que se está tergiversando a José Martí en las redes sociales, y que esto es obra del “enemigo” para confundirnos.
Pues bien vamos a ver si pueden refutar esto: COMPÁRTELO 💯👌✌👍
Van a cumplirse en abril 137 años de que José Martí escribiera en Nueva York un artículo sobre “La futura esclavitud”, un texto de Herber Spencer, donde este último describe las nefastas consecuencias de asumir el socialismo como sistema social, coincidiendo Martí en muchos de sus aspectos. Búsquenlo en cualquier biblioteca cubana, o en los sitios digitales oficiales del gobierno cubano. Está en el tomo 15 de sus Obras Completas, pág. 388-392 y léanlo con calma. Se van a asombrar de cómo retrató lo que ha venido pasando en Cuba en los últimos 60 años por asumir el socialismo, y que se resume en lo siguiente:

Creación de vagos a los que el Estado mantiene a costa de los trabajadores.

Lo nefasto de que el Estado se haga dueño se todo, pues crea el impedimento de que la gente tenga prosperidad individual.

Generación de leyes excesivas, y cada vez mas extensas, para tratar de curar los efectos negativos del socialismo y no la causa, que es esta propia ideología en sí.

🤔💯👉¡Retrata las causas que provocan la ineficiencia de la agricultura bajo el socialismo!!!! Increíble como retrata el por qué con el socialismo siempre estaremos con tanta hambre!!!!

Que al socialismo le es intrínseca la necesidad de aumentar las empresas estatales y con esto el exceso de empleados públicos así como de funcionarios, que se erigen finalmente en una casta, y el poder que esta última va adquiriendo lo va perdiendo el pueblo y se genera la corrupción, pasando el pueblo a ser esclavo de los funcionarios.
Y explica: “Y como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyados por todos los que aprovechasen o esperasen aprovechar de los abusos… por lo que este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana. La miseria pública será, pues, con semejante socialismo.. palpable y grande.
El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será, y general, la servidumbre.”

En ese trabajo de hace 137 años atrás se retrató la Cuba de hoy.

👉🧐💯✌¡Es capaz que ahora salga Humberto López, en el NTV, diciendo que la USAID le pagó a Spencer o a Martí, o de que estos respondían a intereses de Cibercuba!!!!!
Vamos. Desmientan esto!!!!. Mejor les preguntamos ¿Por qué en tantos años de inculcar en Cuba el estudio de Marti nadie habló de esto?
Ya a los muertos no podemos preguntarle. Vamos Raúl Castro, dinos qué crees de este artículo de Marti!!! La verdad se abrirá al pueblo cubano con más fuerza cada día y la historia te pasará por encima.
💯👍Divulguemos esto cubanos por todas las vías posibles!!!!!
¡Patria y Vida!!!!!
💯COMPÁRTELO💯👍🤝

🤔💯👉Para TO LOS CUBANOS🖖👌

👉🧐💯Hemos visto de todo con Canel, de TODO.
Desde que el huevo del avestruz que resolvera el problema de la alimentación.
El giga que no es giga y todo su trabalenguas.
Desde limón como la base de todo. Ordenar el ordenamiento.
PERO NUNCA HEMOS VISTO NI CON CANEL NI NINGUNO DE SUS MINISTROS, NI MINISTERIOS, NI PERIODISTAS OFICIALISTAS DECIR:

-NOS EQUIVOCAMOS.😡
-COMETIMOS UN ERROR.😡

💯👌Se dan cuenta que no hay ningún tipo de humildad en estos dirigentes?
Se creen perfectos y que sólo ellos tienen la verdad absoluta?

Y me surge una duda:
👉SI NINGUNO DE ELLOS NUNCA SE HAN EQUIVOCADO PORQUE ESTAMOS EN CUBA COMO ESTAMOS?
👉PORQUE LA BASE DE TODO, EL LIMÓN CUBANO, ESTÁ EN EUROPA Y NO EN LOS AGROS?
👉PORQUE ORDENAR EL ORDENAMIENTO?
👉SERÁ CULPA DEL BLOQUEO TANTO ORGULLO GUBERNAMENTAL?

💯👉HERMANOS ELLOS tiene EL PODER y LOS MEDIOS son los “Jefes” entonses CON SUS DISCURSOS LO QUE CREAN es MÁS DESINFORMACIÓN y ODIOOO… Vamos a DARLE DUROOOO donde MÁS LES DUELE (QUE ES A ELLOS MISMO) Trabajen desde la CLANDESTINIDAD y CON BAJO PERFIL… Es FUEGOOOO contra to la CAMARILLA DE DIRIGENTES… PATRIA Y VIDAAAAA COOOOÑOOOO+
❤💯👍COMPÁRTELO ✊👊✌👍💯
PATRIA Y VIDAAAAA COOOOOÑOOO+

Publicación de Jorge William Socarras