Que fueron de los caraveres de los marineros que ocupaban el Maine?? Los cuerpos

8

Que fueron de los caraveres de los marineros que ocupaban el Maine?? Los cuerpos de los marineros muertos en la explosión, que se recuperaron en febrero de 1898, fueron enterrados originalmente en el habanero Cementerio de Colón, aunque posteriormente fueron trasladados hasta el Cementerio Nacional de Arlington, para recibir su sepultura final. En dicho cementerio existe un monumento a los caídos que incluye el mástil principal de la nave.
Los marineros heridos fueron llevados a hospitales en La Habana y la Florida. Los que fallecieron, fueron enterrados en Key West. Finalmente 165 cuerpos fueron enterrados en Arlington, de los que solo se identificaron 63, siendo llevado uno de ellos exhumado para ser llevado a su ciudad natal. Nueve cuerpos nunca fueron recuperados, mientras que 19 tripulantes están enterrados en el Cementerio de Cayo Hueso, bajo una estatua conmemorativa.

En 1913, en la ciudad de Nueva York se inauguró un monumento diseñado por el arquitecto Harold Van Buren Magonigle (1867-1935).

En 1926, el Gobierno cubano erigió un monumento a las víctimas de Maine en el Malecón de La Habana, cerca del Hotel Nacional.

Diversas partes del barco están expuestas en varias ciudades de los Estados Unidos, con placas alegóricas.

Ver post actual