HomeTodo**Edificio Gravi** En la esquina de 26 y Kohly estaba el Edificio Gravi.

**Edificio Gravi** En la esquina de 26 y Kohly estaba el Edificio Gravi.

**Edificio Gravi**

En la esquina de 26 y Kohly estaba el Edificio Gravi. En él se encontraba las oficinas de los Laboratorios Gravi S.A. También la “Publicitaria Siboney S.A” (agencia publicitaria relacionada con la radio, la televisión y el cine.) la cual era una filial de “Laboratorios Gravi S.A”. Esta agencia publicitaria estaba presidida por José Manuel Cuba Ruiz, hijo de José Manuel Cubas Herrera, quien la había fundado y era el presidente de la casa matriz, de la que su hijo era vicepresidente.

La fabrica Gravi fue fundada en 1927 por Ignacio López Trelles, que era propietario de una farmacia en Jovellanos, Matanzas, donde había comenzado a producir una pasta dental que el mismo desarrollo su fórmula. La industria pronto floreció y se traslada a avenida 26 y Kolhy. Sus notables éxitos la convirtieron no sólo en orgullo local sino en el de todos los cubanos. “Laboratorios Gravi, S. A.”, nombre oficial, llevó sus productos de primerísima calidad a todo el país hasta alcanzar la preferencia de los consumidores en fuerte competencia con similares de “Crusellas” y “Sabatés”, firmas adquiridas por importantes capitales norteamericanos.

Actualmente el edificio es la sede de La Empresa Diseño Habana (DCH), la que ha sido principal proyectista de obras por el 500 aniversario de la ciudad, entre las que se destacan el Proyecto Integral Boulevard de San Rafael, el Balneario de Santa María del Rosario, los Jardines de la Tropical, Palacio Tecnológico Finca de los Monos, el Parque Ecológico Monte Barreto, el Barrio Chino, el Complejo Comercial Monterrey (conocido popularmente como La Cuevita), y el centro recreativo Hola Ola.

#HabanaContemporanea

#NuevoVedado

#Vedado





Most Popular