Todo

Dos grandes de la actuación.

Dos grandes de la actuación. ¡Felicidades!✍
Pocas veces cumplen años el mismo día dos grandes de la actuación en Cuba. Y en especial, la marcada casualidad de que ambos llevan el nombre de Mario. Entre tantas pérdidas por estos días de artistas cubanos, celebramos con alegría la vida de estas grandes figuras de nuestro país. Les dejo de cada uno de ellos, en fuente consultada (Ecured), sus comienzos…
✍Mario Balmaseda. Nació en La Habana el 19 de enero de 1941. Sus primeros contactos con el mundo de la interpretación los tuvo a través de la prima de su madre, Digna Zapata quien fuera vedette del Teatro Martí. Siendo muy niño, permaneció en el Circo Santos y Artigas con su madre, que era declamadora. Hijo de una familia de la mediana burguesía negra. Conoció el mundo del cabaret y los juegos, pues su padrastro era una abogado a cargo de varios negocios y casinos. Pasó por una academia militar y estudió construcción en la escuela de Artes y Oficios. Trabajó en el cabaret Montmartre hasta 1959.
✍Mario Limonta. Nació en Guantánamo, en 1936. Su vinculación al arte comienza en su provincia natal, como declamador en la emisora radial. En 1955, terminó sus estudios de bachillerato y se trasladó a La Habana para estudiar Derecho, aunque sólo terminó el primer año. Debutó en el programa de aficionados La corte suprema del arte, donde alcanzó la categoría de Estrella Naciente. En 1959, comenzó a trabajar en el Circuito Nacional Cubano, hoy Radio Rebelde, en espacios dramáticos.

Fuentes: Ecured / Muro de Ilusión.
https://www.facebook.com/110220087351262/posts/238385267868076/



Related Articles

Back to top button