Díganme si se recuerdan de “Detrás de la fachada”fue un programa humorístico de

5

Díganme si se recuerdan de “Detrás de la fachada”fue un programa humorístico de la Televisión Cubana realizado desde 1957 hasta 1987, que contó con las actuaciones de destacados artistas.
El programa fue iniciado en 1957 con transmisión semanal.
La serie de televisión se desarrollaba en un edificio de apartamentos, con distintas parejas donde se satirizaba el acontecer diario. El programa fue creado y escrito en los inicios por Marcos Behemaras y dirigido por José Antonio Caíñas Sierra, luego lo escribieron Arturo Liendo y Carballido Rey.

La figura central era José Antonio Cepero Brito, con la conducción y contrafigura de Mimí Cal, siendo sustituida posteriormente por Eloísa Álvarez Guedes, terminando en ese rol Consuelito Vidal, quien comentaba y narraba situaciones que eran desarrolladas por los actores, al mismo tiempo que permanecía invisible para ellos.

Cepero Brito servía de contrafigura y Consuelito hacía los chistes. La acogida del público fue determinante en los cambios introducidos en el espacio luego de la entrada de Consuelito. Los elevados ratings mantuvieron el programa al aire por casi treinta años.

Las parejas estaban formadas por Manolo y Cuca, Monga y Bernabé y Melesio Capote y Valeria. Contando con los protagónicos de Alfredo Perojo, Rosario Carmona, Conchita Brando, Elena Bolaños, Enrique Arredondo, Reinaldo Miravalles y Eloisa Álvarez Guedes.

Publicación de nuestro amigo Rey González gracias hermano por tu gran trabajo de reconstrucción digital de estas fotografías