HomeTodoDe lo que llamamos ´contra´ en mi pueblo les regalo hoy una...

De lo que llamamos ´contra´ en mi pueblo les regalo hoy una linda foto y una tri – Nostalgia Cuba

De lo que llamamos ´contra´ en mi pueblo les regalo hoy una linda foto y una triste historia.
1 de febrero de 1960.
Ellos son la actriz y modelo cubana Charito Sirgo y el actor y director cubano Jeddu R. Mascoretto. Se casaron en Nueva York.
Fue el primer amor de la bella hija de Otto Sirgo que falleció muy joven en Miami, poco tiempo después de esta foto. Había cumplido 20 años.
Como preguntarán de qué falleció les digo que dijeron fue de un tumor cerebral.

Charito Sirgo empezó su carrera de jovencita, era preciosa. Hija del gran actor Otto Sirgo y de la actriz Elvira Bujones. Falleció poco tiempo de llegar a Estados Unidos de una enfermedad.
Nació en La Habana (Cuba), el 7-10-1942. Falleció en Estados Unidos, el 24-3-1963, a los 20 años.
Hija de la actriz de radio y teatro Elvira “Elvirita” Bujones, y de Otto Sirgo Prieto, hermana de Otto Sirgo Haller, nieta de la actriz de teatro Ana María Prieto; sobrina de la actriz, cantante y compositora Herminia “Minín” Bujones; prima del bailarín Fernando Bujones.
Guiada por su familia se preparó para lo que sería una estupenda carrera artística.
Comenzó a los 5 años en la Sociedad Infantil de Bellas Artes, matriculando Pintura y Declamación.
Se inició por televisión ante las cámaras del Canal 2, en el programa “Jurado Juvenil”, dirigido por Hortensia Guzmán, lo dejó al salir el decreto gubernamental prohibiendo a la gente en edad infantil trabajar en radio y televisión.
Al regreso, en 1957, con cerca de 15 años, junto a Odalys Fuentes, actuó de modelo en CMQ Televisión, y en el programa del Canal 4 “Escuela de televisión”.
Al año siguiente debutó como cantante, acompañada de las voces del “Cuarteto Faxas”, por el Canal 4 Televisión Nacional (cubana).
En 1959 resultó electa “Miss Televisión”.

Un año más tarde, apoyada por el Patronato de Teatro, actuó de Dama Joven en la puesta en escena de la obra “La oscuridad al final de la escalera”
Una fuente dice (no lo hemos confirmado) que trabajó en la película “Con el deseo en los dedos”.
Apareció en un anuncio en la revista “Vanidades”.
Marchó de Cuba en 1960.
Se casó con el actor y director cubano Jeddu R. Mascoretto .
Artistas cubanos exiliados decidieron hacer un espectáculo para recaudar en beneficio de ella, enferma, pero falleció antes. Su deceso se produjo en Estados Unidos, con solo 20 años, truncándose su vida y su prometedora carrera artística.
Fuente: María Argelia Vizcaíno en: mariaargeliavizcaino.com; Francisco Gutiérrez Barreto en: Libro de la Farándula Cubana 1900-1962. Volumen IV.
Publicacion de nuestro amigo Rey Gonzalez

Most Popular