Cuando caminas la avenida Simón Bolívar o calle reina, es imposible llegar al pu

37

Cuando caminas la avenida Simón Bolívar o calle reina, es imposible llegar al punto donde se ubica una majestuosa iglesia, la Iglesia de Reina o parroquia sagrado corazón de Jesús y San Ignacio de loyola. con su elevada torre de 50 metros, coronada por una cruz de bronce de 4–visible desde varios puntos de La Capital cubana–, sus 32 gárgolas y una gran variedad de estatuas, la hacen una joya arquitectónica de nuestra isla.
Este hermoso templo “nació con el siglo XX", cerca de 1907, porque los padres jesuitas necesitaban tener un lugar dedicado a sus oficios. La idea de que fuera gótico provocó temor y oposición debido a los huracanes que solían azotar con frecuencia a la nación. Pero finalmente un jesuita vasco, experto en construcciones se ofreció para asumir la obra de conjunto con el arquitecto Eugenio Dediot. Se colocó la primera piedra el 7 de agosto de 1914 y en 1923, el 2 de mayo, fue consagrada por Monseñor Gonzáles Estrada, obispo, e inaugurada al día siguiente.
Posee un órgano de los más maravillosos existentes y piezas de un alto valor patrimonial. Sus vitrales le brindan frescura e invitan a los feligreses que allí se juntan, tranquilidad y paz.




Ver post actual