Conocen a: Lissette Álvarez Chorens (marzo de 1949 en Lima, Perú) es una cantan

46

Conocen a:

Lissette Álvarez Chorens (marzo de 1949 en Lima, Perú) es una cantante, compositora y actriz peruano-cubano-puertorriqueña.

Lissette es cubana, nacida en Lima, Perú en una gira de sus padres, los exitosos cantantes cubanos Olga Choréns y Tony Álvarez. Lissette en 1961 junto a su hermana Olga Álvarez salió de Cuba en el programa Pedro Pan que ayudaba a trasladar a los niños de Cuba para los Estados Unidos para huir del sistema comunista que se apoderó de ese país por más de 60 años. Pedro Pan o Peter Pan program, ayudaron a 14,000 niños a salir de Cuba. Sus padres pudieron reunirse con ella y su hermana Olga en 1963 en Miami y después en el 1965 Lissette y su familia se trasladaron a Puerto Rico, la tierra que ella llama su segunda patria.

Su carrera como cantante inició en Cuba cuando grabó a los 5 años el tema musical "El ratoncito Miguel" junto a sus padres, Olga Chorens y Tony Álvarez. Posteriormente Lissette desarrolló su carrera en Puerto Rico.

En sus comienzos Lissette empezó a grabar en el 1966 y tiene hoy en su haber 50 discos grabados. En 1984 Lissette fue una de las integrantes del grupo de artistas que formaron parte de Hermanos del Tercer Mundo con la canción Cantaré Cantarás, además, ella tiene entre sus canciones más conocidas "Eclipse total del amor", versión en español de su autoría de un tema cantado en inglés en 1983 por la británica Bonnie Tyler. Es compositora de un centenar de canciones.

Su esposo actual es el cantautor Willy Chirino con quien tiene tres hijos: Nicole, Alana, y Gianfranco. Residen en Miami.