Como ave Fénix “Un cenicero de cerámica”, pieza que recuerda a la Habana de noc

2

Como ave Fénix
“Un cenicero de cerámica”, pieza que recuerda a la Habana de noche de los 50’s.
Pertenece al Sans Souci uno de esos lugares que, si pisabas en la capital, tenías obligatoriamente que visitar. Este cabaret cubano que llegó a ser uno de los más famosos del mundo en los años 50.
Fue animado por celebridades extranjeras como, Frank Sinatra, Kirk Douglas o Nat King Cole y personajes como Mario Moreno (Cantinflas), Rocky Marciano o Libertad Lamarque. Se dice que Marlon Brando, en su primera noche habanera fue al cabaret Sans Souci para encontrarse con su amiga, la actriz y cantante Dorothy Dandridge, que actuaba en este sitio.
César Portillo de la Luz, que trabajó como músico en el bar de ese establecimiento, dijo que mientras Tropicana era preferido por extranjeros que visitaban la Isla, Sans Souci era más de los cubanos.
Por cosas del “destino” el Sans Soucí no logró sobrevivir más allá de la llegada de la revolución al poder (circulan imágenes de los años 60 de su total abandono y desidia) y, el cabaret que pudo haber sido una digna competencia de Tropicana, anunció un día su cierre definitivo por “incosteabilidad”.