HomeTodoClub Náutico.

Club Náutico.

Club Náutico.

Situado al final de la calle 152 en Playa, Club Náutico se fundó en 1933 por iniciativa de Carlos Fernández Campos, quien lo presidió hasta su intervención por el Gobierno de Cuba tras el triunfo de la Revolución de 1959.

Este hábil empresario apreció el potencial atractivo que los deportes náuticos representaban para los cubanos de ingresos medios que no podían acceder a los clubes de élite por las elevadas cuotas o no eran aceptados en ellos por las más variopintas razones. Por eso se propuso fomentar un club que – sin el lujo exagerado del Havana Biltmore o el Miramar Yatch Club – contará con instalaciones competitivas para su práctica.

El Náutico, que comenzó como un simple guardarropas para acceder, por una cuota modesta, a una playa artificial, se convirtió, con el paso de los años en una hermosa instalación polideportiva donde se podía practicar remo, canoa, vela, fútbol, handball, tenis, squash y, por supuesto, béisbol.

Para el disfrute de sus socios (que llegaron a ser más de 5 000) la Junta Directiva construyó un espléndido edificio de estilo moderno que aún se conserva y es uno de los más adecuados para este tipo de instalación. Allí los asociados disponían de taquillas, cafetería, bar, restaurante, lavandería, peluquería, taquillas y una maravillosa y larga terraza frente a la playa artificial.

La entrada de los socios era aprobada de forma cuidadosa por la Junta Directiva y estos, una vez aceptados, debían abonar una cuota de ingreso y a partir de ese momento 52.00 pesos anuales.


Most Popular