HomeTodo**Cabaret Montmarte** Ubicado en lo que una vez fuera una pista de carrera...

**Cabaret Montmarte** Ubicado en lo que una vez fuera una pista de carrera de g

**Cabaret Montmarte**

Ubicado en lo que una vez fuera una pista de carrera de galgos, en calle P y Humboldt, Montmartre se mostraba como el más francés de los cabarets, además de ser el mayor a puertas cerradas. Era el favorito de los cubanos y de muchos turistas, por su ambiente, sus fastuosos shows y las producciones musicales y de bailes.

No solo funcionaba como cabaret, sino que contaba con dos bares y un casino que abría sus puertas desde la tarde, los siete días de la semana.

En febrero de 1947 Frank Sinatra y Ava Gardner disfrutando de su “luna de miel” en La Habana, visitaron el Montmartre, ocasión que no desaprovechó su dueño para que ante el flash de los fotógrafos , cortaran un inmenso cake de bodas cortesía del lugar.

El Montmartre se aseguró de garantizar sobre el escenario a toda una constelación de estrellas: Agustín Lara, Lola Flores, Edith Piaf, Benny Moré, Olga Guillot, Álvarez Guedes, Rita Montaner , el Trío Matamoros , Tata Guines y Eliseo Grenet, entre otros.

Después de su cierre a principio de los años 60s, el lugar fue dedicado a varios usos hasta que se abrió el restaurante Moscú, como el restaurante más grande de la Isla. Hay quienes aseguran que es el único sitio en que han comido caviar. En tanto otros lo guardan agradecidos en su memoria como una plaza idónea para el intercambio de inquietudes intelectuales; o para la primera cita amorosa, o para la celebración en familia de fechas u otros acontecimientos de común relevancia.

En los años 80s el inmueble fue abatido por las llamas. Hoy duerme derruido, detenido en el tiempo.

#HabanaRepublicana

#Vedado





Most Popular