“Aymée Nuviola”, hoy conocida como La Sonera del Mundo.

7

“Aymée Nuviola”, hoy conocida como La Sonera del Mundo… una de las mujeres más exitosas de la música cubana actualmente…además es un honor que sea miembro de nuestro grupo de Nostalgia Cuba…

Nació en La Habana y estudió música desde pequeña en el Conservatorio Manuel Saumell, en la especialidad de piano clásico.

Es compositora, cantante, pianista, arreglista y también ha incursionado en el mundo de la actuación en Cine, Teatro y Televisión.

Comenzó cantando desde pequeña junto a su hermana Lourdes Nuviola conformando el “Duo de Las Hermanas Nuviola”, nombre con el que ambas se dieron a conocer en Cuba. Fue en Todo el Mundo Canta donde se realizó el debut de las Hermanas Nuviola, Lourdes y Aymée.

Es dueña de una voz sensacional y quien la escucha por primera vez, se enamora de su estilo. Transita con naturalidad del bolero a la guaracha, a la salsa y con su pelo alborotado y sus dotes como improvisadora, se mantiene en la preferencia del público de Miami, por ejemplo, y hasta en Cuba, donde muchos la recuerdan.

Actualmente ha podido expandir los recursos de una carrera que la ha situado en un lugar de privilegio en la música latina.

Un claro ejemplo de sus probadas cualidades como artista es el premio Grammy que obtuvo el pasado mes de enero de 2019 por A Journey Through Cuban Music en la categoría de mejor álbum de música tropical, una distinción que compartió con el músico de origen boricua Marc Anthony.

Aymée es otro orgullo de nuestra música contemporánea…