HomeTodoAmigos otra frase popular cubana! “Voló como Matías Pérez” ¿Cómo...

Amigos otra frase popular cubana! “Voló como Matías Pérez” ¿Cómo se origina?

Amigos otra frase popular cubana! 🤣🤣🤣 🇨🇺🇨🇺🇨🇺

“Voló como Matías Pérez”

¿Cómo se origina? : 🧐🧐🧐

Matías Pérez era un comerciante portugués radicado en La Habana del siglo XIX y se hacía llamar “el rey de los toldos”, por su habilidad en esos menesteres. Sus conocidos lo consideraban un hombre osado y con grandes aspiraciones, por esa razón en tres oportunidades acompañó en calidad de ayudante al francés Godard en sus ascensiones en artefactos conocidos como globos aerostáticos.

Según la historia le compró a Godard su globo, nombrado “Villa de París” y en 1856 decidió efectuar un vuelo por su cuenta y riesgo; algo así como un un exitoso ensayo desde el centro de la capital cubana hasta el barrio del Cerro y después el 29 de junio realizó su segunda y fatídica ascensión que lo convirtió en una figura famosa a nivel nacional.

Cuentan que Matías Pérez se elevó al extremo de casi “acariciar las nubes“, mientras la muchedumbre le observaba desde la tierra, al mismo tiempo que se perdía de vista y en vano esperaron su regreso durante días. En medio de la alarma de los habaneros, las autoridades emprendieron su búsqueda por todos los contornos, pero el valiente personaje no dio señales de vida.

Así con el devenir del tiempo el mito de Matías Pérez creció y era común que las personas cuando algo desaparecía aseguraran, ¡Voló como Matías Pérez!, frase que trasciende hasta nuestros días, en que aún se nombra a aquel intrépido portugués que empinó sus sueños y también su suerte, para que todos lo asocien con lo perdido y sin vuelta atrás.

Lo cierto es que Matías Pérez siempre estuvo en el decir de la gente, pero nunca apareció, sencillamente voló.

Pobre Matías Pérez! ¿A dónde habrá llegado? 🥱🥱🥱

Most Popular