Todo

ALGO DE LA HISTORIA DE CINE RIVIERA Durante muchos años, cuando vivía en 29 ent

ALGO DE LA HISTORIA DE CINE RIVIERA

Durante muchos años, cuando vivía en 29 entre D y E, era el cine de mi barrio, con ambiente de clase media, cómodas butacas, alfombras, un buen aire acondicionado y la cafetería-restaurante “El Carmelo” al lado, donde el capitán Carlos, y muchos camareros eran amigos de mi familia y nos pasaban si había oportunidad. A ratos llegaba de mi trabajo agotador, me bañaba y me iba a ver cualquier película que fuera con tal de pasar un buen rato en aire acondicionado y merendar algo.

Construido como teatro en 1927 con el nombre de RIVIERA, se convirtió en el primer cine “atmosférico” en Cuba: sus paredes fueron pintadas una vez con fachadas de imitación española creando la ilusión de estar al aire libre.

El Cine-Teatro RIVIERA está situado en el barrio de El Vedado de La Habana, en la calle 23 entre la Avenida de los Presidentes o calle G y H.

Fue reinaugurado antes de 1946 como cine principalmente y reformado totalmente en la década de los años cincuenta con la fachada modernista y alegre que hoy tiene.

Se exhiben una amplia gama de películas, por lo general “películas de acción”, de Estados Unidos, Inglaterra, Cuba y el cine español. En ocasiones acoge conciertos.

Publicación de Mario Adolfo Marti Brenes





Related Articles

Back to top button