ALGO DE LA HISTORIA DE CINE RIVIERA Durante muchos años, cuando vivía en 29 ent

0

ALGO DE LA HISTORIA DE CINE RIVIERA

Durante muchos años, cuando vivía en 29 entre D y E, era el cine de mi barrio, con ambiente de clase media, cómodas butacas, alfombras, un buen aire acondicionado y la cafetería-restaurante “El Carmelo” al lado, donde el capitán Carlos, y muchos camareros eran amigos de mi familia y nos pasaban si había oportunidad. A ratos llegaba de mi trabajo agotador, me bañaba y me iba a ver cualquier película que fuera con tal de pasar un buen rato en aire acondicionado y merendar algo.

Construido como teatro en 1927 con el nombre de RIVIERA, se convirtió en el primer cine “atmosférico” en Cuba: sus paredes fueron pintadas una vez con fachadas de imitación española creando la ilusión de estar al aire libre.

El Cine-Teatro RIVIERA está situado en el barrio de El Vedado de La Habana, en la calle 23 entre la Avenida de los Presidentes o calle G y H.

Fue reinaugurado antes de 1946 como cine principalmente y reformado totalmente en la década de los años cincuenta con la fachada modernista y alegre que hoy tiene.

Se exhiben una amplia gama de películas, por lo general “películas de acción”, de Estados Unidos, Inglaterra, Cuba y el cine español. En ocasiones acoge conciertos.

Publicación de Mario Adolfo Marti Brenes