ACTUALIZACIÓN: 10 HORAS Acaban de cumplirse las 9 horas desde que Tania Bruguer

4

ACTUALIZACIÓN: 10 HORAS

Acaban de cumplirse las 9 horas desde que Tania Bruguera fue llevada desde su casa a la Unidad de Investigación Criminal de la Seguridad del Estado conocida como #VillaMarista. Tania fue conducida hasta allí por un oficial de la #DSE con la justificación de ser sometida a un interrogatorio. Esta es otra demostración del mal uso de los instrumentos del poder, utilizando el tiempo como mecanismo de presión para algo que no tiene sentido porque es un invento que solo ellos se han fabricado en sus cabezas. La “integridad” y “responsabilidad” policial en estos días se ha visto públicamente depauperada y totalmente desacreditada. Producto de esa sensación de indefensión muchas personas se nos han acercado razonablemente preocupados por ella pero no podemos dar información sobre Tania Bruguera pues no nos han comunicado de su estado.

Responsabilizamos a la seguridad del Estado cubano por su seguridad e integridad física. Estamos tranquilos porque podemos confirmar que Tania mantendrá toda su fuerza como #artivista y su deseo de continuar su #activismo incluso si se dilata el interrogatorio.

Salió hace 9 horas de casa llevando en su muñeca una banda negra en la que pide la libertad por todos los #PresosDeConciencia, por los manifestantes de Obispo, por Maykel Osorbo, Esteban Rodríguez, Luis Manuel Alcántara, Luis Roble, Hamlet Lavastida, Neife Rigau, Iris Mariño, Henry Constantin Ferreiro, a todos los menores de edad que se encuentran detenidos y por todos los que hoy se unen a la lista de personas inocentes presas y desaparecidas capturadas por el régimen para infundir terror en el pueblo.

(Esta foto fue tomada por ella misma hace 9 horas en su apartamento antes de salir. Post publicado por Estudio Bruguera)

#HayQueTenerFeQueTodoLlega #Libertad #LibertadParaLosPresosPoliticos #Cuba #11J #Desaparecidos #SOSCUBA #PatriaYVida