5 de junio de 1955 – Nace el cantante cubano Polo Montañez.

1

5 de junio de 1955 – Nace el cantante cubano Polo Montañez.
(”TE VOY A HACER UN BOLERO , GUAJIRO NATURAL ¨)
A Fernando Borrego Linares le habia cogido tarde para la programación del jueves y viajaba junto a otros miembros de su familia. Era el miércoles 20 de noviembre de 2002. En viaje de regreso de Ciudad de La Habana hacia San Cristóbal venían Polo y su hijastro Mirel González, de 25 años. Iban muy bebidos tras asistir a una celebración familiar en la capital cubana. La esposa del cantante cubano, Adís García, cuenta que iba algo preocupada por el exceso de velocidad, pero ¨el guajiro ¨ , le decía al muchacho que estaba apurado porque les había cogido la noche. Una joven de 15 años completaba los asientos en el automóvil.
El podía montar un avión si tenía que montarse , y si habia que correr: !Corría!!
La fama lo envolvió en su traje y el era muy sencillo. ¿Qué más podía pedir? Visitó cinco veces Colombia, en dos oportunidades, Francia; también estuvo en Portugal, Bélgica, Holanda, Italia, México, Ecuador, Costa Rica. Compartió escenario con artistas como Rubén Blades, Andy Montañez, Margarita Francisco, Cesária Évora, Cándido Fabré, Francisco Repilado (Compay Segundo), Eliades Ochoa, Adalberto Álvarez, Danny Rivera, Gilberto Santa Rosa y otros.
De pronto el auto impactó contra un camión en la zona conocida por La Coronela, resultando gravemente herido.
-No tiene luces, no tiene luces-gritaba ¨el guajiro ¨ en el último instante.
Su auto chocó de noche contra el remolque de carga en la autopista que va desde La Habana a Pinar del Río. El auto de Montañez quedó destruido sin techo y destrozada la parte delantera, incluido el parabrisas, constató Reuters.
Adís sufrió heridas graves, pero se había recuperado, al igual que la joven que viajaba en el automóvil. Su hijastro Mirel no sobrevivió. Tras varios días de batallar contra la muerte, el popular cantante falleció el martes ,26 de noviembre, por la noche en un hospital de La Habana.
“La Ultima Canción”, escrita por él sonaba en toda Cuba en los años 2001-2002.
“La última canción que se me ocurra debe ser, creo que debe ser romántica, una canción sentimental que lleve tanto amor que bañe al corazón de lágrimas”. Decía su última canción y entonces fue que supe que habia que hacerle una canción.
La parte trasera y encima del maletero de su auto ,decía: “Te voy a hacer un bolero”, el estribillo de una de sus temas preferidos. Y pensé que te lo mereces …”Te voy a hacer un bolero , guajiro natural ¨ — me siento triste con Luigi Monzone.

Publicación de Luis Fernando
Compartido por Yamilet Valdes