¿Sabías que antes de 1959 existían cruceros Miami-La Habana?.

3

¿Sabías que antes de 1959 existían cruceros Miami-La Habana?…

El SS. Florida, que había sido construido en 1931, pesaba casi 5 mil toneladas y tenía 387 pies de largo, 56 de ancho, y una capacidad para 500 pasajeros.

Tras una breve suspensión de la ruta en 1954, en un intento por ganarle la competencia a la compañía Eastern Steamship al cubrir la ruta Miami-Nassau, el SS Florida volvió a fletar sus cruceros hacia la capital cubana hasta que los cambios en la política y en la sociedad cubana de 1959 llevaron a la definitiva suspensión de los viajes.

Según testimonian algunos documentos y carteles de la época, todas las semanas había tres viajes de ida y vuelta que conectaban a los países vecinos. El precio era tan solo $42, además de las tasas, e incluía dos noches “románticas” y cuatro comidas a bordo de la embarcación, además de todo un día para conocer La Habana.

Después de 50 años en el 2016 llega el crucero de lujo estadounidense ‘Adonia’, una embarcación de lujo con más de 700 pasajeros a bordo que se convierte así en el primer navío en cubrir un trayecto entre Miami y La Habana. Los precios para esta primera travesía iban desde 2.662 dólares en un camarote interior a 8.767 en una suite por un total de siete noches a bordo.

Hubo polémicas en cuanto a que no podían subirse los ciudadanos cubanos de EEUU al principio, pero ya quedó suspendido la entrada de los cruceros nuevamente…será una maldición la que tiene nuestro país ?…