Playa Guardalavaca en Holguin , otra belleza natural de la Isla Guardalavaca s

1

Playa Guardalavaca en Holguin , otra belleza natural de la Isla ❤️

Guardalavaca se encuentra situada al este de la Costa Norte de Holguín en Cuba, esta ciudad ,posee numerosas playas caracterizadas por su belleza, además de los muchos atractivos naturales.

La playa Guardalavaca es de tanta belleza que fue una de las zonas visitadas por Cristóbal Colón. De hecho, fue allí donde pronunció sus célebres palabras que describían a Cuba como la tierra más hermosa que ojos humanos hubiesen visto. La geografía que domina en la región le ha otorgado a Guardalavaca una diferencia única en cuanto a otras playas.

Guardalavaca fue uno de los primeros lugares que conoció Cristóbal Colón y del cual quedó impresionado. Este fue también el refugio de los corsarios y piratas, el cual les permitía realizar sus prácticas de contrabando. Los productos que provenían de Europa eran los principales que se utilizaban para el cambio.

La leyenda cuenta que el nombre que recibe este lugar se debe a las actividades que se realizaban en la zona. Los nativos solían gritar ¡Guarda la Vaca! Cuando los saqueadores se acercaban por el mar.

Es una de las playas que posee Cuba, cuya característica principal es su forma de concha. Posee una longitud de 1700 metros y unos 50 metros de ancho de la franja arenosa. Sus aguas son cristalinas .La playa está flanqueada por una barrera coralina al norte por bosques, colinas y vegetación por el sur.

Para acceder a Guardalavaca se llega principalmente por carretera .
Bellezas de la Isla cubana ❤️❤️❤️❤️