"Nuestros científicos" Mario O Gonzáles un grande de las Matemáti

18

"Nuestros científicos" Mario O Gonzáles un grande de las Matemáticas.
A los cubanos se nos asocia con las artes plásticas y escénicas la literatura y sobre todo la música pero pocas veces con las ciencias puras.
Dicho de otra forma que lo de nosotros es fiesta y pachanga.Y en cierta forma es verdad pero sería muy injusto alejar al cubano del pensamiento absatracto, de las ciencias formales.
Un servidor se dedica por ajustes de la vida a dar clases de Mates gracias a que uno de mis referentes fue Don Mario O Gonzáles Doctor en Ciencias Físico Matemáticas.
Mario nació en Matanzas el 12 de Diciembre de 1908.A lo largo de su vida se dedicó a la enseñansa de las Matemáticas campo que le brindó un extraordinario prestìgio nacional e internacional.Se doctoró en 1938 con una tesis en ecuaciones diferenciales, campo dode era una eminencia.
Fue profesor titular en la Universidad de la Habana y en varías Universidades de América Latina juvilandose como profesor titular de la Universidad de Alabama en los Estado Unidos.
Mario salió de Cuba en 1960 muriendo a los 91 años en Coral Gables en Noviembre de 1999.
Más de 100 publicaciones de sus invstigaciones fueron hechas por este orgullo cubano.
Aún en Cuba y otros países se estudia por su libro "Algebra Elemental Moderna" todo un ejemplo didáctico para estudiantes.
Gracias Mario.
(En la foto a la izquiera reciviendo
El premio nacional de las Ciencias)