Home NostalgiaCuba "Raffles, el ladrón de las manos de seda".

"Raffles, el ladrón de las manos de seda".

"Raffles, el ladrón de las manos de seda".
Amigos míos, los cubanos tenemos nuestro Robin Hood pero más sofisticado, elegante y simpático, se llama Raffles apodado "El Ladrón de las Manos de Seda".

Fijense que les hablo en presente pues gracias a la magia de Internet ahora podemos escuchar sus aventuras y recrear sus hazañas.

Este singular personaje fue creado por el maestro José Ángel Buesa (mi tocayo) el siglo pasado exactamente en 1938, y no tiene nada que envidiar al Arsenio Lupìn de Maurice Le Blank.
En su momento Raffles fue la primera serie radiada en Cuba , saliendo al aire por la emisora CMK.

Desde sus inicio el programa arrasó, la gente no se perdía un capítulo. La serie se transmitió sucesivamente en distintas cadenas radiales a lo largo de las décadas del 50 e inicios de los 60.
Así la fuerte competencia comercial llevó a Rafles con la CMQ radio, donde se matuvo hasta el final de sus días.

La historia se desarolla en la neblinosa Londres y no en la soleada Habana como hubiéramos querido, pero bueno Buesa decidió que el personaje atracara a ilustres nobles británicos y no a fabricantes cubanos de bombillos y embutidos.
En la época de oro del programa (los 50 ) los personajes fueron interpretados como Raffles- Miguel Llao, Mister Chang-Anibal de Mar y El inspector de Escotland Yard-Ángel Espadande.
La serie también triunfó en CMQ televisiòn que reclutó a José Ángel para que hiciera los libretos.
En su época televisada Raffles llegó a tener el rating en pantalla más alto obtenido en el medio del país nada menos que el 33.17 de cuota en el aire.

Aún muchas son las mujeres mayores de 60)que suspiran por el ladrón, y hombres que esperamos nuevas aventuras , pero amigos estás(como las golondrinas) no volverán.



Most Popular

¿Sabias Que? Cuba era el mayor exportador de alimentos de Latinoamérica.

¿Sabias Que? Cuba era el mayor exportador de alimentos de Latinoamérica. Lo triste es que esto ocurre en un país tropical de fértiles tierras...

Simon Bolivar ,fue amamantado por una mujer cubana Doña María de la Concepción

Simon Bolivar ,fue amamantado por una mujer cubana 🇻🇪🇨🇺 Doña María de la Concepción Palacios, madre de nuestro futuro Libertador Simón Bolívar, por...

Una fuente siempre es sinónimo de vida; dejarse llevar por el susurro del agua q

Una fuente siempre es sinónimo de vida; dejarse llevar por el susurro del agua que deja correr, siempre alegra y relaja. Lo malo es...

CENTRALES AZUCAREROS PORTUGALETE DE SAN JOSÉ DE LAS LAJAS Y PALMIRA.

CENTRALES AZUCAREROS PORTUGALETE DE SAN JOSÉ DE LAS LAJAS Y PALMIRA. FUNDADOS RESPECTIVAMENTE POR MANUEL CALVO AGUIRRE Y SOTERO ESCARZA URIOSTE. AMBOS ORIGINARIOS DE...