Home NostalgiaCuba ¡Lugares emblemáticos de nuestro país y muy hermosos!! Finca Vigía o La...

¡Lugares emblemáticos de nuestro país y muy hermosos!! Finca Vigía o La Vigía f

¡Lugares emblemáticos de nuestro país y muy hermosos!!

Finca Vigía o La Vigía fue la residencia del afamado escritor norteamericano Ernest Hemingway en La Habana, Cuba, posteriormente declarada museo.

Fue construida en 1886 por el arquitecto catalán Miguel Pascual y Baguer en una colina a unos 15 km al sureste de La Habana (San Francisco de Paula), contemplándose desde la terraza trasera y la torre adyacente una excelente vista del centro de la capital cubana.

Hemingway vivió en la casa desde mediados de 1939 hasta 1960, al principio de alquiler, hasta que la compró en diciembre de 1940, tras casarse con su tercera esposa, Martha Gellhorn.

En la finca, Hemingway escribió El viejo y el mar, publicado en (1951) esta obra relata la historia de un pescador que vivía en el cercano pueblo de Cojimar y que pescaba en las aguas de La Habana. El libro le valdría el Premio Nobel de Literatura.

En el otoño de 1960, el gobierno cubano expropió una gran cantidad de propiedades extranjeras, incluida la casa de Hemingway y la Finca El Vigía.

Por aquel entonces, Hemingway estaba siendo tratado por depresión severa en los Estados Unidos en la primera mitad de 1961, y los Hemingway no podían regresar a Cuba debido al clima político hostil entre los dos países. Hemingway se suicidó en su casa de Idaho el 2 de julio de 1961.



Most Popular

Hospital Naval.

Hospital Naval. Se trazó su construcción en el Año 1945, estando en la Presidencia el Dr. Ramón Grau San Martín, puso la primera...

Amelia Pelaez fue artista plástica cubana reconocida tanto en el ámbito nacional

Amelia Pelaez fue artista plástica cubana reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional. En Cuba se destacó por una renovación del lenguaje, tanto...

¿Sabía usted que el obrero cubano desde 1933 gozaba de una jornada máxima de tr

¿Sabía usted que el obrero cubano desde 1933 gozaba de una jornada máxima de trabajo de 8 horas al día con 44 horas...

La Oficina del Historiador de La Habana suele ser muy cuidadosa y eficiente a la

La Oficina del Historiador de La Habana suele ser muy cuidadosa y eficiente a la hora de restaurar hasta el mínimo detalle los monumentos...