Home NostalgiaCuba “HOTEL NACIONAL DE CUBA” Está ubicado en el...

“HOTEL NACIONAL DE CUBA” Está ubicado en el saliente costero de Punta Brava

“HOTEL NACIONAL DE CUBA”
Está ubicado en el saliente costero de Punta Brava, a pocos metros del mar, en pleno corazón de El Vedado, la zona más céntrica de La Habana.
El promontorio donde está construido el Hotel, era conocido como la “loma de Taganana”, que alude al nombre con que se conoció por siglos la famosa cueva, que existe bajo los cimientos del Hotel, y que nombra “Sala Taganana” a uno de sus elegantes salones.
Los cañones que integraron la antigua Batería de Santa Clara, que hoy se exhiben en su jardín, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1998.
Fundado el 30 de diciembre de 1930, es el único alojamiento cinco estrellas con una administración 100 por ciento cubana que ha conservado durante ocho décadas todo su esplendor.
A este hotel le ha sido otorgada la condición de Monumento Nacional y ha ganado por 15 años consecutivos el World Travel Award, galardón reconocido a escala internacional como un sello de excelencia para la industria de viajes y turismo.
Durante años han conservado un grupo de habitaciones que hospedaron a celebridades de la política, la cultura y el deporte; personalidades que han llenado de historia, tradición y leyenda al hotel como: Eduardo VIII, Príncipe de Gales, en 1931; los escritores Rómulo Gallegos y Ernest Hemingway; Nelson Rockefeller; el Barón Thyssen Stephen Boonemiza; los Duques de Windsor; Ali-Khan, Alexander Fleming y el boxeador Rocky Marciano.
Sin embargo, son las figuras del mundo de la cinematografía y el espectáculo las que en mayor número lo visitan: Marlon Brando, Ava Gardner, Frank Sinatra, Errol Flyn, Tyrone Power, Rita Hayworth, Libertad Lamarque, María Félix, Mario Moreno “Cantinflas”, Jorge Negrete, Fred Astaire, Pedro Vargas, Agustín Lara, Nat King Cole, Johnny Weismuller; Buster Keaton, Hugo del Carril, Germán Valdés (Tin Tan), Arturo de Córdoba, Walt Disney, Lola Flores y otras personalidades de la escena mundial.
También estuvieron en la década de 1960, Yuri Gagarin, Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, entre otros.
Con posterioridad estuvieron entre sus visitantes, Michel Legrand, Francis Ford Coppola, Pierre Cardin, Daniela Miterrand, Paris Hilton, Naomi Cambell, Kevin Costner y Steven Spielberg, entre muchos más.
El Hotel recibió el Premio por la Excelencia 2010, otorgado por la agencia de viajes Thomas Cook (turoperador inglés) que se corresponde con la eficiencia y calidad del servicio que ofrece la instalación.
El 29 de junio de 2010, el Hotel Nacional de Cuba recibió la distinción "MEMORIA DEL MUNDO", de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que por primera vez se le confiere a un Hotel.
El Hotel Nacional de Cuba es el hotel insignia de la hotelería cubana y cumple en diciembre 90 años de fundado.





Most Popular

70 años de la primera transmisión de la television cuba por Gaspar pumarejo.

70 años de la primera transmisión de la television cuba por Gaspar pumarejo.. El primer rostro de un cubano en la pantalla de la...

LA FAMOSA COLECCIÓN ” CONDE DE LAGUNILLAS”.

LA FAMOSA COLECCIÓN " CONDE DE LAGUNILLAS". Cuba, nuestra patria, nació para brillar en el mundo, el nombre de nuestra isla desde su mismo...

EL HIJO DE ANTONIO MACEO Descendiente de uno de los más importantes héroes de

EL HIJO DE ANTONIO MACEO Descendiente de uno de los más importantes héroes de nuestra historia nacional, vivió en Cuba durante casi todo...

Recuerdan amigos de Nostalgia para que se utilizaba este adorno en todas las sal

Recuerdan amigos de Nostalgia para que se utilizaba este adorno en todas las salas de las casas de nuestros familiares de antaño eran de...