Home NostalgiaCuba ¡Hola amigos! ¿Conocen “La Casa de Al" en Varadero? Quizás muchos la...

¡Hola amigos! ¿Conocen “La Casa de Al" en Varadero? Quizás muchos la hemos

¡Hola amigos! ¿Conocen “La Casa de Al" en Varadero?

Quizás muchos la hemos visitado y disfrutado de sus instalaciones pero no conocen su historia:

“La Casa de Al”, pintoresca y lujosa mansión construida a pocos metros del agua en la hermosa playa de Varadero, cuentan que fue nada más y nada menos que el chalet de verano de uno de los mafiosos más famosos de todos los tiempos: Alphonse Gabriel Capone, alias Al Capone.

Este controvertido e histórico personaje nació en Brooklyn en el año 1899, empezó a edad muy temprana su carrera y durante la década del 20 y el 30 llegó a convertirse en uno de los gansters y traficantes más temerarios y perseguidos de toda Chicago.

Hasta la isla de Cuba salpicó el lujo del botín recaudado con la enorme red encabezada por Al Capone y según cuenta la leyenda, llegó justo hasta una zona particularmente hermosa de Varadero donde el Boss decidió construirse una confortable residencia de verano con cierto estilo californiano, paredes y muros de piedra, vigas y balcones de madera preciosa y el mar a dos pasos: "La Casa de Al"

Esta mansión, perfectamente conservada, se encuentra abierta al público y es un excelente restaurante especializado en mariscos con una variada oferta de comida criolla e internacional y una de las vistas más privilegiadas de toda la zona.

Sigue viva la leyenda del boss más perseguido de todos los tiempos y en las paredes cuelgan fotos de la época con imágenes de Al Capone en las distintas etapas de su vida.





Most Popular

El 24 de octubre de 1950 desde un estudio improvisado en esta casa de Bruzón y S

El 24 de octubre de 1950 desde un estudio improvisado en esta casa de Bruzón y San Miguel, salió al aire las primeras señales...

San Nicolás del Peladero !!!!

San Nicolás del Peladero !!!!

Atardecer en La Habana desde el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Atardecer en La Habana desde el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Este EDIFICIO sito en la CALLE P e/23 y Humboldt.

Este EDIFICIO sito en la CALLE P e/23 y Humboldt.Era el cabaret *Montmatre". Se PUEDE DECIR que era el más famoso después de TROPICANA,antes...