Home NostalgiaCuba Amigos sigamos recordando artistas de nuestra tierra más conocidas por el mundo!

Amigos sigamos recordando artistas de nuestra tierra más conocidas por el mundo!

Amigos sigamos recordando artistas de nuestra tierra más conocidas por el mundo! :

“Chelo Alonso”

Isabel Apolonia García Hernández, más conocida como Chelo Alonso (Camagüey, 10 de abril de 1933-Mentana, 20 de febrero de 2019), fue una actriz cubana que triunfó en el cine gracias al género péplum(cine histórico de aventuras) y llegó a ser considerada un mito en los Estados Unidos.

Su primera vocación fue la danza, y llegó a actuar en el Teatro Nacional de Cuba, de La Habana, y en el Folies Bergère de París. Sus dotes como bailarina serían muy aprovechadas posteriormente en su carrera cinematográfica.

Su espectacular y exótica belleza la llevarían rápidamente al cine en 1959 de la mano de Steve Reeves con la película El terror de los bárbaros, por la que fue galardonada como «descubrimiento femenino del cine italiano».

Su salto a la fama internacional llegaría ese mismo año con la película de Guido Brignone Bajo el signo de Roma, en la que trabajó con Anita Ekberg. El baile sensual de Chelo Alonso fue utilizado como promoción de la película, incluso más que la participación de la diva sueca.

Se casó con el productor Aldo Pomilia en 1961, y abandonó el cine en 1968 para retirarse en Siena, Italia, donde vivió hasta su muerte.





Most Popular

<< Las tertulias literarias en Cuba en el siglo XIX >> En esa época

<< Las tertulias literarias en Cuba en el siglo XIX >> En esa época lenta y sosegada del siglo XIX, nuestros poetas, literatos y...

APRENDIENDO A BEBER DE LA SABIDURÍA INAGOTABLE DEL APÓSTOL.

APRENDIENDO A BEBER DE LA SABIDURÍA INAGOTABLE DEL APÓSTOL.

El Trotcha, como la mayoría de los capitalinos le llamaban estaba emplazado en l

El Trotcha, como la mayoría de los capitalinos le llamaban estaba emplazado en la intersección de las calles Calzada y 2, en El Vedado....