MONUMENTO A LA DESIDIA Así quiero titular esta publicación que comparto con muc

22

MONUMENTO A LA DESIDIA
Así quiero titular esta publicación que comparto con mucho dolor. Para quienes no conocen el lugar, les cuento que se trata del otrora balneario y poblado de San Miguel de los Baños.
Ubicado a unos 7 kilómetros de Coliseo, en la provincia de Matanzas, se encuentra el poblado de San Miguel de los Baños. Allí, en estado ruinoso se puede ver lo que fue un majestuoso edificio que constituía el hotel del balneario del mismo nombre.
Según nos explicó un custodio del lugar, dicho balneario se mantuvo en funcionamiento hasta entrada la década de los 90 del pasado siglo. En sus predios aún puede verse correr el agua de sus manantiales de los que se sirven personas del pueblo.
Haciendo un pequeño recorrido por sus calles, pueden observarse casas de gran calidad tanto por su construcción como por sus diseños, donde abundan los entretejidos de madera en amplios y frescos portales.
A las afueras del poblado se encuentra la Loma de Jacán, en cuya cima está la ermita y el Cristo, lugar de peregrinación para muchos.
·