Las calles Monserrate, Egido, Galiano, Cristina, Teniente Rey, 17 y Vives tienen

6

Las calles Monserrate, Egido, Galiano, Cristina, Teniente Rey, 17 y Vives tienen algo específico en común. ¿Sabes qué es?

Aquí va la respuesta:

Todas tienen oficialmente (o han tenido) nombres de países pero o se los han quitado o casi nadie los usa. Esos nombres se les pusieron a esas calles a principios del siglo XX por distintas relaciones de amistad con esos países. Otras muchas calles de la ciudad, más de 100, habían también cambiado de nombre en los primeros años de la República, en muchos casos por nombres de héroes de las Guerras de Independencia, pero en realidad nadie usaba los nuevos nombres. En 1936 se decidió cambiar de vuelta la mayoría de esos nombres a los nombres viejos, sin embargo, los que tenían nombres de países se dejaron por no estropear las relaciones internacionales con estos. Pero como ya dije, casi nadie los usa. Los nombres son:

– Monserrate y Egido- Desde 1918 se llaman Avenida de Bélgica

– Galiano- Desde 1917 se llama Avenida de Italia

– Cristina- En 1921 se le puso Avenida de México

– Teniente Rey- En 1922 se le puso Brasil

– Calle 17 (Vedado)- En 1928 se le dio el nombre de Avenida de España. Esta fue la única con nombre de país que se volvió a cambiar oficialmente a Calle 17 en 1936, por no afectar la numeración en las calles del Vedado.

– Vives- En 1936 se le pasó el nombre Avenida de España a Vives y Alcantarilla cuando se le quitó a la calle 17.