HomeTodoLa Reina OLGA GUILLOT Saluda a OMARA PORTUONDO.

La Reina OLGA GUILLOT Saluda a OMARA PORTUONDO.

La Reina OLGA GUILLOT
Saluda a OMARA PORTUONDO.
Hay cosas que parecen ¡ INCREÍBLES QUE OCURRAN !
Pero en verdad suceden.
Eso la convierte, aún, en alguien más grande, digna y maravillosa….

Por. Henry Puente.

Artistas Cubanos Unidos es una organización sin fines de lucro que busca aunar a todos los creadores nacionales y promocionar sus obras sin discriminar a nadie por su ideología, lugar de residencia, o cualquier otra supuesta razón. ¡Por la grandeza de la nación, los artistas tienen la palabra!

Así sucedió el reencuentro entre estas dos divas, Olga Guillot y Omara Portuondo en el año 2009, ambas de un extremo a otro, con una ideología tan opuesta.

Nadie las obligó, de hecho, todo ocurrió porque por pura casualidad, una y otra, estaban sentadas entre amigos, en la cafetería del centro León, juntó a Omara Portuondo se encontraban su médico y otra persona, en eso llega Olga y se sienta a una mesa cercana, pero no sabía ni se percata de la presencia de Omara, ella, con su habitual sencillez y simpatía, se levantó de su mesa para saludar una persona conocida, a todas estas todavía no se da cuenta que Omara está ahí, al llegar junto al amigo presente, esté muy discretamente le advierte de la presencia de Omara, Olga extrañada se sorprende, entonces alguien le pregunta ¿ Guillot usted no saludará a Omara ? Y la Reina con esa seguridad, prestancia y clase que la acompaño hasta su último día en la tierra, respondió: ¡ Cómo no ! Inmediatamente Omara se puso de pie y se abrazaron, así de simple y con mucha categoría por ambas partes, fue lo sucedido…..

No hay dudas, fue un momento memorable, después de casi 50 años sin verse ni hablarse, a estas dos colosales estrellas, la inmensa Olguita Guillot y la artista Omara Portuondo, desde mucho las había separado la ideología, no obstante, terminaron conversando mucho, cantando y bailando juntas.

Esto fue en Santiago de los Caballeros, el 17 de abril del 2009 en el III Congreso Música, Identidad y Cultura en el Caribe, dedicado al bolero.

Ese día, sucedió algo increíble que pasó a formar parte, por única vez, de la Historia del gran arte cubano…..

Most Popular