La fuente Luminosa La Fuente Luminosa es una hermosa obra situada en uno de l

2

La fuente Luminosa ❤️❤️❤️❤️

La Fuente Luminosa es una hermosa obra situada en uno de los sitios de más afluencia y tránsito de vehículos de la Ciudad de La Habana. Se encuentra dentro de una rotonda que forma la intercepción de la Avenida de Rancho Boyeros con la Avenida 26 y Vía Blanca. Fue inaugurada en el año 1945 y es obra del ingeniero y arquitecto cubano Jose San Martín.
Construida con piedra de cantería está formada por un núcleo central dentro de tres platos o tazones, que van de mayor a menor en la medida que ascienden, finalizando la columna central en forma circular a más de un metro de altura. Este conjunto se encuentra sumergido en un estanque en forma circular de aguas tranquilas de un extenso radio con un muro a nivel del agua y acera en todo el perímetro.
En el momento de su creación a la Fuente Luminosa se le llamaba de forma picaresca el Bidet de Paulina, nombre de la cuñada del presidente Grau San Martín, quien aparecía en ocasiones como Primera Dama, aunque la fuente hace honor a su nombre ya que cuenta con juegos de luces de colores amarillo, azul, verde y rojos que se encienden al atardecer y se apagan con la luz del día. De la parte superior salen chorros de agua que le dan realce al combinarse con las luces de colores y que se vierten en la cisterna para comenzar de nuevo su circulación.