Home Todo << La Dominica, la mejor croqueta de Cuba >> Cerca de Boyeros,...

<< La Dominica, la mejor croqueta de Cuba >> Cerca de Boyeros, en S

53

<< La Dominica, la mejor croqueta de Cuba >>

Cerca de Boyeros, en Santiago de la Vegas, existía un lugar "La Dominica" que tenía como especialidad las croquetas.

Hablar del origen de las croquetas resulta difícil pues es uno de los platos presentes en las costumbre alimentarias de muchos pueblos.

En España,nuestra fuente principal, en lo que a cocina se refiere y de donde sin lugar a dudas aprendieron los cocineros cubanos, la croqueta es un alimento predilecto.

Tomando en cuenta que la utilización de recortería en la elaboración de las croquetas es una práctica muy común en los restaurantes, podemos,sin restar su mérito como plato, decir que es un subproducto de la cocina muy rentable.

Pero bien, es indiscutible que el cocinero o cocineros que nos deleitaban con las croquetas elaboradas en "La Dominica" conocían bien su oficio pues eran deliciosas.

"La Dominica"! Cuántos y cuántos recuerdos me vienen a la mente en estos momentos.

Yo recuerdo en muchas ocasiones los fines de semana, ir con mis padres allí al restaurante y además de dar el paseo desde mi casa , en el centro de La Habana, hasta Santiago de las Vegas, almorzabamos y la pasábamos muy bien.

En "La Dominica" también me encantaban los batidos de leche malteada, que los servían en vasos enormes, que costaba trabajo tomarse uno entero.

La foto incluida es de alrededor de los años 30, cuando todavía los Hermanos Angulo de Bejucal no habían comprado el negocio y creado las famosas croquetas.

Ellos tuvieron mucho éxito y extendieron el negocio a otras localidades creo que una era por la Playa de Guanabo o Bocaciega.

Según oí decir, durante un tiempo,después que intervinieron el negocio,uno de los dueños de "La Dominica" siguió confeccionando por encargo en su casa las excelentes croquetas.

!Fueron tiempos que nunca olvidaremos los que crecimos en los 50!