HomeTodoJorge Villazón, popular actor cubano.

Jorge Villazón, popular actor cubano.

Jorge Villazón, popular actor cubano.
Jorge Villazón. Desaparecido actor cubano, destacada figura del cine, la televisión, el teatro y la radio, nacido en el poblado de San Fernando de Camarones de la provincia de Cienfuegos. Actor muy querido por las personas de la época, y reconocido en los seriales policíacos de Día y Noche.
Nace en Cienfuegos, el 31 de marzo de 1947. Desde pequeño sintió afición por la actuación, por lo que, a pesar de estudiar para mecánico tornero, comienza como aficionado en el grupo de teatro Valle Inclán perteneciente a la SACE (Sociedad de Amistad Cubano-Española). Posteriormente es admitido en la escuela de actuación del ICRT y ya en 1972 se inicia como actor profesional en Radio Liberación y Radio Progreso.

Su primera presentación en la televisión fue con el personaje de Garibaldi en la obra El centrofoben murió al amanecer, actuación que fue seguida de otras muchas en series de aventuras, telenovelas y policíacos como Día y Noche, las que lo convirtieron en una actor de gran popularidad.

Muerte
Murió el 2 de marzo de 1994, en una noche lluviosa, mientras transitaba en bicicleta, por las calles 19 y 68 en el municipio Playa, en La Habana.

Filmografía
1982 – Techo de Vidrio – Dir. Sergio Giral.
1986 – Plácido – Dir. Sergio Giral.
Otra mujer Dir. Daniel Díaz Torres

Publicación de nuestro amigo Rey González

Most Popular