Hola amig@ssaludosaquí les regalo este Maravilloso resumen histórico sobre

35

Hola amig@s😉saludos🙋‍♂️aquí les regalo🎁 este Maravilloso 👌resumen histórico🇨🇺 sobre la Construcion👷‍♂️ del Puente Almendares🛤 y unas hermosisimas😍imágenes📷 de su reparación Capital en 1940👌👏👏👏

El Puente Almendares – Ubicado sobre el Rio Almendares en la HABANA, forma parte de la calle 23 y su construccion facilito las Comunicaciones entre las dos Ciudades mas importante de la provincia en aquella epoca la HABANA y MARIANAO ,con la Construcción de dicho Puente desaparecieron los inconvenientes que frenaban el auge de los repartos MIRAMAR,COUNTRY CLUB, KOHLY y ALTURAS DE ALMENDARES..
El Puente del Río Almendares fue construido por los señores Champion y Pascual.(compañía española-norteamericana Champion& Pascual)
Al acto de recepción asistieron el gobernador general Aubert, los señores consejeros, el secretario del gobierno Sr. Barreras, el gobernador Sr. Ernesto López y Balaguer y los ingenieros de las provincias, los contratistas de la obra, representantes de la prensa, numeroso público que se felicitaba por la mejora que para el tránsito representa el puente.
Las obras de construcción del puente empezaron el 1ro de diciembre de 1908 y terminaron el 15 de julio de 1910.El ingeniero autor del proyecto fue Mr. Barclay de New Cork; los contratistas fueron los Sres. Champion y Pascual de está ciudad.
El costo de la ejecución material del puente $ 217 106.88.
Dimensiones largo 703 pies(214, 27m)ancho ,total 44 pies y 6 pulgadas(13,56m)
Por este puente existió el proyecto de una doble vía de tranvías que enlazaría La Habana con Columbia, Mariano y Puentes Grandes.Por parte del Gobierno Provincial han intervenido en los trabajos y teniendo la supervisión de los mismos, los ingenieros, Sres. Francisco Franquiz, Director de Obras Públicas provinciales y el Sr. J. A. Cosculluela, ingeniero auxiliar del departamento.
Hasta entonces el cruce por el río era muy engorroso, pues era un puente colgante que consistía en un pasaje de tablas de un metro de ancho, por donde pasan los peatones " en medio de una impresinante tembladera". El llamado "bongo" servía para transportar de un lado a otro los coches y otros carruajes. Es apreciable las ventajas que ofrecía para toda la región cuya única vía de comunicación Este-Oeste eran los Puentes Grandes.