Hola amigos aquí les regalo esta maravillosa publicacion un breve recuento hist

27

Hola amigos 🙋‍♂️aquí les regalo esta maravillosa publicacion 👌 un breve recuento histórico sobre :
La Compañía Cubana de Teléfonos o Cuban Telephone Company. ☎️📞
Fue una Empresa norteamericana organizada y constituida con sujeción a las leyes del estado de Delaware, y oficina en Nueva York, para establecer y abrir al servicio público líneas y sistemas telefónicos de larga distancia y de servicio local en y a través de ciudades y pueblos de la República de Cuba. Actualmente reconocido como el Edificio de Águila y Dragones. Mantuvo sus operaciones hasta el 3 de marzo de 1959 cuando es intervenida por el gobierno revolucionario
Sede de la Cuban Telephone Company, 1927
Edificio de la Cuban Telephone Company en águila y dragones , Edificio insignia de la telefonia en cuba quien Fue intervenido el 3 de marzo de 1959.
A comienzos del decenio de 1930, la Cuban Telephone Company pasó a ser la unidad más exitosa de todas las que formaban parte de la ITT, según la expresión de la Revista Fortune
El palacio telefónico habanero se proyectó aprovechando el antiguo edificio donde se asentaba la compañía desde 1916. El Sr. Hernand Behn, indicó a los arquitectos su deseo de que el edificio fuese una verdadera obra de arte y una de las más hermosas construcciones del país. Las excavaciones empezaron el 3 de febrero de 1926 y estuvo listo para ocuparse el 10 de septiembre de 1927; una velocidad de construcción asombrosa. El estilo decorativo elegido fue el Plateresco Español “tal como se encuentra en Salamanca”, según palabras del propio arquitecto. Los pináculos que adornan la cúpula son los del Palacio de Monterrey salmantino.
Un diario habanero de la época informó que la capital tenía cinco teléfonos por cada 100 habitantes, un índice que si bien era la mitad del de Nueva York, triplicaba el de Madrid y aún superaba los de Londres, París, Viena, Petrogrado o el de cualquier ciudad de América Latina. Y añadía que de cada 10 teléfonos instalados en América Latina y las Antillas, uno correspondía a Cuba.
Después de aquel 1ro de enero del 59 , El día 3 de marzo por la Ley No 122 el Gobierno decidió intervenir la compañía y El 6 de agosto de 1960 se nacionalizó junto con otras compañías norteamericanas, la Cuban Telephone Company y su filial Equipos Telefónicos Standard de Cuba SA .