HomeTodo“¡Hacer las cosas de a Pepe!” Otra frase popular amigos! Un...

“¡Hacer las cosas de a Pepe!” Otra frase popular amigos! Un hecho histórico p

“¡Hacer las cosas de a Pepe!”

Otra frase popular amigos! 🤣🤣🤣🇨🇺🇨🇺🇨🇺

Un hecho histórico propició el origen de esta expresión:

El regidor y alcalde mayor de la ciudad de Guanabacoa, José Antonio Gómez Bullones, más conocido por Pepe Antonio, alcanzó fama por su valor durante la Toma de La Habana por los ingleses, en el contexto de la “Guerra de los Siete Años”(1756-1763), que involucró a Gran Bretaña y España. Este capitán criollo,se convirtió en el héroe de la resistencia popular.

Cuando los ingleses desembarcan en el litoral habanero, el siete de junio de 1762, Pepe Antonio organiza una partida de 70 hombres, para enfrentar a los invasores y dicen que al frente de su tropa cargó al machete contra los intrusos, con los cuales sostiene varios combates y hace más de medio centenar de prisioneros en las primeras jornadas.

Por el heroico quehacer de este hijo de la villa de Guanabacoa ante los invasores ingleses a quienes ocasionó más de 300 bajas y le toma más de 200 rehenes, en más de mes y medio de lucha, tal como plantean algunos investigadores, quedó en boca de los capitalinos la popular frase: “Hacer las cosas de a Pepe”,o sea, por la fuerza!! 💪💪👊👊😂😂😂

Su valentía quedó recogida como hecho glorioso de la historia patria. 👏👏👏👏🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺 👇🏼


Most Popular